Manu Vallejo era una de las salidas que debía abordar el Valencia CF antes del cierre del mercado. El delantero gaditano pudo llegar a varios equipos de LaLiga Santander -e incluso el Granada de LaLiga SmartBank- hasta el mismo 1 de septiembre. Tardó en encontrar una oferta, y al final no fue la del Cádiz. Su presidente, Manuel Vizcaíno, se ha referido en rueda de prensa a su posible fichaje y lo cierto es que no pudieron dar respuesta: "Le deseo lo mejor a Manu Vallejo pero creo que se ha utilizado al Cádiz. A las diez de la mañana se nos ofreció, valoramos que es de Cádiz, que conoce la casa y podría venirnos bien. Lo hablamos y antes de que pudiéramos contestar, nos dijeron que firmaba tres años con el Girona".
Manuel Vizcaíno habló sobre el no fichaje de Manu Vallejo en rueda de prensa.
Manu Vallejo ha pasado tres temporadas en el Valencia CF, cesión al Alavés mediante. Ha aportado mucho para lo poco que ha jugado e, incluso con goles, no le ha bastado para ganarse la confianza de los técnicos. La dirección del Cádiz siempre lo tuvo en buena consideración. Y con Gattuso, según los minutos de pretemporada, su ciclo había terminado. Eso sí, el Valencia quería un traspaso y sobre todo que se encargaran de su ficha que sube con el paso de las temporadas.
El jugador, a pesar de su juventud, está acostumbrado a este tipo de vicisitudes de final de mercado y se esperó al final. Le quedaban dos años de contrato por delante y la opción que más pujó, el Girona, fue el destino elegido. Traspasado en una operación sobre la bocina que finalmente contentó a todos. De hecho, Vallejo debutó con el equipo catalán ante el Mallorca y lo hizo provocando un penalti que significó a la postre el empate final.
Manu Vallejo, con el Girona.
Vallejo y sus complicados movimientos en el mercado
No es la primera vez que Manu Vallejo sortea el interés del Cádiz, el equipo de su tierra que lo aupó al fútbol profesional y posteriormente al Valencia. Sin duda, es cuanto menos extraño. De hecho, cuando se le buscó una salida en enero en forma de cesión, el Cádiz también estuvo ahí. No obstante, esta vez el presidente que explotó en rueda de prensa fue Quico Catalán. El delantero lo descartó y finalmente se marcho al Deportivo Alavés.
Manu Vallejo y el Cádiz, ¿cuestión de tiempo?
El movimiento del entorno de Manu Vallejo no ha gustado en Cádiz. Realmente, su impacto fue mayúscula en Segunda División hace ya varias temporadas. El Valencia pagó por aquel jugador una cantidad cercana a los 6 millones de euros, montante que significaba un gran alivio para las arcas del club.
El Presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha comparecido en rueda de prensa paraanalizar la crisis deportiva y social que vive el club con una afición crispada y enfadada con los resultados del equipo. Lleva casi 10 años en el cargo y asume la culpa, todo y que ha llevado al equipo de la extinta Segunda División B a Primera División. El mandatario ha reconocido errores y asume toda la culpa de la situación, pidiendo perdón a la afición: "Asumo la responsabilidad del mercado".
Manuel Vizcaíno y Manu Vallejo, en la rueda de prensa por la venta del jugador al Valencia (Foto: Cristo García).
En ese mercado, al Cádiz le faltó la guinda con un '9'. Manu Vallejo estaba entre los candidatos pero la forma de proceder no ha gustado a Manuel Vizcaíno y así lo ha hecho saber. Con el jugador, parece haberse roto la unión que, por ejemplo, ambos mostraron en la rueda de despedida tras la venta al Valencia.