La larga trayectoria de Marcelino García Toral como entrenador tuvo un punto de inflexión cuando llegó al banquillo del Valencia CF. La razón no sólo se atribuye a los éxitos deportivos alcanzados a lo largo de sus dos temporadas en el club. Ahora, el asturiano explica de nuevo su salida: “Estaba preparando el partido del Barça y me llama un periodista para decirme que me iban a cesar. Llamo a Mateo y tampoco sabía nada. Llega a Anil de viaje, se reúne con Mateo y le comunica que estaba destituido. Mateu me entregó un sobre con el comunicado de mi despedida”.
Asimismo, añade que “era una situación muy injusta. Hay muchos tipos de propietario. No hay color entre Roig y Lim, por ejemplo. El comentario de que forcé mi salida con mis declaraciones está muy alejado a mi realidad”.
Además, en estas declaraciones para el portal Sonora, repasa los siguientes temas:
“Los jugadores me dicen que querían disputar la Copa porque pensaban que podían ganarla. Se nos había aconsejado que echaremos la Copa. Teníamos una posición muy buena, aunque acumularemos lesiones y derrotas y nos pidieron que utilizaran la unidad B. Le dije a Mateu que no iba a acatar esa decisión porque me debo a mis futbolistas. La decisión de poner a los suplentes me la dice Mateo por orden de Peter Lim”.
“A raíz de esto, fue cambiando la relación, el pensamiento y la planificación de la temporada siguiente. Las conversaciones con Mateu hacían pensar que íbamos a tener una pretemporada complicada. Después de una reunión con Peter llegó el mensaje de que la forma de planificar la próxima temporada sería diferente”
“Ese partido contra el Getafe fue el punto de inflexión. En la segunda vuelta el Valencia sumó 38 puntos. Fue impactante que Peter Lim no bajara a vestuarios ni atendió al equipo, blanco y en botella”.
“Recuerdo estar de vacaciones y todo eran problemas. Todos los nombres que proponía eran rechazados. Y ni siquiera proponía yo los nombres, pues lo que lo trasladaba era Mateo".
“Se me critica que en rueda de prensa metía demasiada presión. Sin saberlo el director general, se traspasa a Rodrigo. Se había decidido prescindir de Mateo y Longoria la primera semana de agosto. Todo lo que habíamos hablado en Singapur se cambia completamente al llegar a Alemania al realizar la pretemporada. Qué confianza debes tener en una persona que todo lo que te dice después no vale. Todo era que no, y no quieres, vete. Cuando ocurre esta situación, te das cuenta de que había sido engañado y que esto no tenía futuro".
“Después de todo lo que he comentado, se pueden sacar conclusiones de cómo es Peter Lim. Todo esto es irrebatible, hay testigos. Cada uno que saque sus conclusiones”.