Los delanteros disponibles de la plantilla, Hugo Duro y Marcos André, fueron los primeros en saltar al césped del Puchades. Tiempo después, se ha sumado el resto del equipo -exceptos los defensas- y Marcos André era uno más después de tener el alta tras el traumatismo craneofacial como consecuencia de un duro golpe con Duarte en el encuentro del pasado domingo que enfrentó al Valencia CF con el Getafe de LaLiga Santander. Con Gattuso, si estás, estás con todo. El entrenador italiano colideró con su preparador físico, Bruno Dominici, un exigente trabajo bajo el sol de septiembre de Paterna.
En el mismo, Marcos André estaba. Tras pasar dos días de reposo, es una prueba irrefutable de que el delantero lo está intentando. Aun así, quedará una última valoración y se conocerá la convocatoria en unas horas. Por el momento, entrena sin protección, pero siendo un ejercicio que no requería contacto. "Dale, dale, dale", le pedían los técnicos a él y a los demás compañeros como se ve en el vídeo superior.
La felicidad nunca es plena en Valencia. Ante la incógnita de Marcos André, el preparador italiano contará con tres bajas casi seguras para viajar a Madrid. Es cierto que tiene una por línea, pero con Gayà y un mejorado Paulista recupera efectivos atrás. Ilaix y Jaume no estarán seguro. El de Almenara se lesionó aparentemente de gravedad de la rodilla este miércoles al finalizar la sesión de entrenamiento del Valencia CF y los peores presagios se han cumplido. Tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Se caerán también de la lista posiblemente Cavani, cuya reaparición tendrá que esperar un tiempo más.