El Valencia CF ha vuelto esta mañana de domingo al trabajo tras la derrota ante el Rayo Vallecano en el choque de la jornada 5 de LaLiga Santander. El equipo ha entrenado en una sesión programada para las 11.00 horas en la que ha habido dos grandes novedades: Iago Herrerín, que va a probar estos días a las órdenes de Gennaro Gattuso; y Edinson Cavani, que por fin se estrena por el grupo. Con todo, únicamente se ausenta Jaume Doménech.
El Valencia CF, consciente del hype que hay con el debut de Cavani, ha colgado su imagen entrenando en redes sociales. Esta semana, el uruguayo seguirá haciendo trabajo de grupo y, en caso de estar ok, podrá debutar en Mestalla ante el Celta de Vigo.
💪🏼 @ECavaniOfficial, entrena con el grupo #ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/YmCORWko3Z
— Valencia CF (@valenciacf) September 11, 2022
Iago Herrerín ya entrena a las órdenes de Gennaro Gattuso, como adelantó el italiano en la rueda de prensa posterior a la derrota en Vallecas. "Estará esta semana con nosotros, se entrenará y veremos si está bien". El cuerpo técnico del italiano ya lo tiene a prueba para ver si finalmente se acaba cerrando.
De modo que el Valencia CF al final si ha acudido de urgencia al mercado tras la grave lesión de Jaume. Son pocos los porteros libres de nivel para LaLiga Santander que quedan sin equipo a estas alturas -diez días han pasado del cierre de mercado- pero a nivel técnico el club ya lo ha decidido: será Iago Herrerín. Al menos, ya está la ciudad de València y estará a prueba durante los próximos días en Paterna. Ochotorena y Gattuso tomarán la decisión.
En principio, el vasco firmará por un año ampliable pues la decisión de los de Mestalla es renovar a Jaume. Gattuso ha sido claro respecto a su renovación: "Seguramente sí. He hablado con Corona y con Layhoon y su representante y hoy, el lunes, o el martes va a firmar su contrato". En todo caso, ello no descarta un refuerzo. Si finalmente se queda, tiene la difícil misión de ocupar el lugar de un jugador querido por todo el vestuario. Y ese perfil, pese a ser el que más se asemeja y mejor adaptación puede tener, Herrerín se lo deberá ganar. En cuanto al recambio, Gattuso no daba pistas: "Estamos mirando el mercado. Después del partido del Rayo, veremos si hay solución. Se está trabajando en este sentido", decía Gattuso. Sólo faltaba la aprobación.