Es Noticia

El Valencia elige carácter y juego de pies: así juega Iago Herrerín

Jaime Ruix

El Valencia CF ha acudido de urgencia al mercado tras la grave lesión de Jaume. Son pocos los porteros libres de nivel para LaLiga Santander que quedan sin equipo a estas alturas -diez días han pasado del cierre de mercado- pero a nivel técnico el club ya lo ha decidido: será Iago Herrerín. Al menos, llega hoy a la ciudad de València y estará a prueba durante los próximos días en Paterna. Ochotorena y Gattuso tomarán la decisión.

El meta, cuyo nombre ya circulaba por los mentideros valencianistas desde este viernes ya que fue ofrecido al club, es el elegido. Si finalmente firma -sería hasta el final de temporada más otro año opcional-, hay una verdad irrefutable: no se confía en Rivero. El meta bilbaíno, ex del Athletic Club entre otros, llega procedente del fútbol saudí tras desvincularse del Al-Raed. A las órdenes de Pablo Machín disputó 13 partidos y encajó 24 goles

Iago Herrerín, con el Al-Raed de Arabia Saudí. (Foto: Twitter @iagoherrerin13).

Carácter y buen juego de pies: así es Iago Herrerín

Ocho años avalan al guardameta en uno de los clubes referencia del fútbol español como es el Athletic Club. Si bien es cierto que esperó y esperó para ser el titular en San Mamés por muchos años, llegó Unai Simón y las opciones desaparecieron. Herrerín destaca por su carácter y juego de pies. Por lo primero, es de los porteros con los que no hay medias tintas, o gusta o no. Por excederse con el balón en juego, a veces ha cometido errores y otras demuestra ser un iniciador de juego perfecto para el juego que demanda Gattuso. Siempre que Mamardashvili no esté.

De todos los posibles sustitutos de Jaume en estos momentos, sin duda Herrerín es el más conocido de la lista. Sus cesiones en el Leganés y el Numancia le consolidaron mientras que con el Athletic Club le recuerdan por sus dos grandes actuaciones en Copa del Rey ante Elche y Tenerife. El entonces suplente del cuadro de Vizcaya fue importante para que su equipo llegara a la final, que perdió un año después contra la Real Sociedad. Ahí ya no tuvo participación, pues con Marcelino se terminó su participación.

Iago Herrerín se hizo centenario ante el Atlético (Foto: LaLiga).

... y fuera del césped, episodios polémicos

Iago Herrerín tuvo que soportar faltas de respeto de su propia afición durante esa temporada. En todo caso, el de Basurto recibió insultos en redes sociales para después de manera personal en plena calle. Tiene personalidad y no se calla las cosas. Tras hacerse viral ese vídeo en el que se encaró a algunos aficionados del Athletic Club, el meta publicó este comunicado: 

"La verdad que ayer no había bebido apenas nada. Estaba fuera pidiendo un taxi. Y no hay cosa más bonita que estar escuchando insultos, menosprecios, etcétera, etcétera. Como tú comprenderás, aguanto mucho, mucho y ayer reventé. Quizás no tenía que hacer caso, lógicamente, pero es día sí y día también con insultos. Hay que pensar un poco en todo. Por cierto, solo pido respeto. Creo que con respeto se va a todos los sitios y yo no falté el respeto a nadie. Es duro que gente que no te conoce te insulte todo el día. Un poco de comprensión".

Iago Herrerín hizo de héroe en los penaltis de Elche (Foto: Athletic Club).

Firmará un año, Jaume renovado

En principio, el vasco firmará por un año ampliable pues la decisión de los de Mestalla es renovar a Jaume. Gattuso ha sido claro respecto a su renovación: "Seguramente sí. He hablado con Corona y con Layhoon y su representante y hoy, el lunes, o el martes va a firmar su contrato". En todo caso, ello no descarta un refuerzo. Si finalmente se queda, tiene la difícil misión de ocupar el lugar de un jugador querido por todo el vestuario. Y ese perfil, pese a ser el que más se asemeja y mejor adaptación puede tener, Herrerín se lo deberá ganar. En cuanto al recambio, Gattuso no daba pistas: "Estamos mirando el mercado. Después del partido del Rayo, veremos si hay solución. Se está trabajando en este sentido", decía Gattuso. Sólo faltaba la aprobación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar