Aunque el mercado ya está cerrado, este martes ha saltado la sorpresa con un nuevo fichaje en LaLiga Santander. Tras unas semanas de incertidumbre e informaciones contrapuestas, Raúl De Tomás jugará finalmente en el Rayo Vallecano, donde llega procedente del RCD Espanyol. Ahora bien, no podrá jugar hasta enero. En clave Valencia CF, el internacional español ha estado relacionado en más de una ocasión con el club de Mestalla. La primera, en verano de 2018. Después, en 2019, fue una firme alternativa a Maxi Gómez y la entidad valencianista se acabó decantando por el uruguayo. Ya en el verano de 2020, con el conjunto perico descendido, también hubo interés.
Sin embargo, nunca se llegó a ningún acuerdo ni con el jugador ni con el club que tenía sus derechos. Ahora, llega al Rayo Vallecano, como se ha informado esta mañana: "Oficial: Raúl De Tomás es nuevo jugador del Rayo Vallecano. Acuerdo hasta el final de la temporada 2026-27. ¡Bienvenido de nuevo a casa!".
OFICIAL | @RaulDeTomas9 es nuevo jugador del Rayo Vallecano. Acuerdo hasta el final de la temporada 2026-27.
¡Bienvenido de nuevo a casa!#VuelveRDT ⚡ pic.twitter.com/bZosHzDzJ6— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 13, 2022
En verano de 2018, con Mateu Alemany y Marcelino a los mandos del Valencia CF y tras meterse en UEFA Champions League, fue la primera vez que la entidad valencianista preguntó por RDT. La temporada previa, jugó cedido en el Rayo Vallecano desde el Real Madrid y anotó 24 goles en Segunda en 32 partidos que disputó.
El siguiente verano, tras ganar la Copa del Rey y meterse en Champions por segunda temporada consecutiva, el Valencia CF volvió a interesarse por RDT. Era una de las opciones para la delantera junto a Maxi Gómez, que terminó por ser el elegido, y Mariano. De Tomás recaló finalmente en el Benfica por 20 millones de euros.
Poco duró en tierras portuguesas, pues el Espanyol lo trajo de vuelva a LaLiga en enero de 2020 para intentar conseguir la permanencia. Al consumar el descenso, tenía una cláusula en el contrato que le permitía salir cedido a un equipo de LaLiga si se hacía cargo de su ficha íntegra. El Valencia CF se interesó, pero la operación no fraguó.