El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al Celta de Vigo correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro se juega no irse al parón de selecciones con malas sensaciones y el técnico italiano ha explicado que "para un entrenador, por la actitud con la que se jugó ante el Rayo, tiene que preocuparse. No funcionó nada. El primer gol es un cambio de juego sin presión y sin nada. No podemos tener esa mentalidad. Tenemos que jugar siempre a full e ir fuertes desde el primer momento. Tenemos que tener siempre la misma mentalidad y si no juega al 110%, puede perder contra todos los equipos de LaLiga. Tenemos que hacer todos la misma cosa en la misma dirección".
Además, Gennaro Gattuso ha contestado a las siguientes cuestiones:
"Yo lo veo como pivote. De central he visto que ha jugado dos equipos como el equipo nacional. Pienso que si juega con una defensa de tres, puede jugar de central, pero en una defensa de cuatro no me gusta. Estoy muy feliz con él y por Gayà. Es importante que jugadores del Valencia CF vayan a jugar con España".
"El problema es que el Celta no es solo Aspas. Es un equipo muy peligroso que ataca con más de seis jugadores. Si jugamos como contra el Rayo, vamos a perder. Tenemos que jugar diferente y hacer las cosas de la mejor manera posible. Es un partido importante. Tenemos que ganar y esto no me gusta mucho. Cuando ganas en casa y pierdes fuera, tienes la responsabilidad de ganar y esto no es fácil".
"Me gusta cuando jugadores de mi equipo van al combinado nacional porque es que están jugando más. Tenemos cinco jugadores que en este momento van porque Cavani no va. Ha estado hablando con el seleccionador. También Musah si se confirma que tiene una lesión. Después del partido daremos dos días de descanso porque han jugado seis partidos y ya está. No me gusta romperme la cabeza antes de tener el problema. Tengo que pensar positivo y no en si pierdo el partido".
"Cuando tenemos un tres contra tres, se va a jugar en vertical. No me gusta tener la pelota porque sí. El plan B es ese pero tenemos que hacer la lectura y en Vallecas no se hizo. Me gusta tener la pelota 65 o 70 %, que no significa que vayas a ganar el partido. Por eso estaba enfadado: por la lectura del partido.".
"Pienso que es difícil porque el día antes de Vallecas el equipo se entrenó a full. Este equipo se entrena siempre así. Es normal por ser un equipo joven. Lo que me ha enfadado mucho es la sorpresa de la agresividad del Rayo y esto no me gusta. Trabajamos mucho, miramos vídeo y no me gusta cuando el equipo está sorprendido. Hay jugadores que tienen que saber que contra estos equipos en estos campos hay que jugar 95 minutos. No se me pasa el enfado. Esta liga es muy competitiva. Se puede fallar un pase o una combinación, pero al actitud no".
"Cuando hablo de Diakhaby y otros jugadores, explico a la persona que tiene la responsabilidad lo que yo pienso. Ahí mi trabajo se termina. Ya está".
"Espero que Dios me dé la oportunidad de vivir muchos años. Mañana puede suceder otra cosa. Es difícil. Me gusta trabajar con estos chavales. Desde que llegó a las 8:00 aquí me siento como en mi casa y esto me encanta. Quiero estar aquí 1, 2, 3 y 4 pero esto es fútbol. La verdad es que los entrenadores vivimos del resultado".