El Valencia CF recibe este sábado al Celta de Vigo en el choque de la jornada 6 de LaLiga Santander. Coincide que este fue el rival de la última gran manifestación contra Peter Lim, en la que el valencianismo hizo historia dejando Mestalla casi vació. Fue la tarde del 21 de mayo, en el último partido de la 2021/22. Miles de aficionados chés abarrotaron la Avenida de Suecia y los aledaños de Mestalla para protestar contra Meriton Holdings. Esta masiva manifestación tuvo lugar antes, durante y después del partido ante el conjunto celeste.
Ahora, aunque las protestas contra la propiedad no cesan, Mestalla está siendo de nuevo un infierno. El efecto Gattuso está haciendo que se esté registrando una asistencia que nada tiene que envidiar a la de antes de la pandemia en los años donde se jugaba Europa. La nueva grada de animación está haciendo el resto. La afición la echaba de menos.
El partido era lo de menos para los valencianistas, pues el futuro del club es lo que estaba en juego. Durante la manifestación, miles de valientes jugaron el partido desde el principio hasta el final. Noventa minutos de cánticos y gritos contra la gestión de Meriton: Anil Murthy y Peter Lim en cabeza. Dejó instantes que quedarán grabados a lo largo de la historia del amor por la entidad.
Desde ElDesmarque Valencia recordamos los mejores momentos que dejó la manifestación antes, durante y después del partido:
Una marcha de mariachis se presentó en plena manifestación para pedir la marcha de Meriton y recorrieron toda la Avenida de Suecia en pleno auge musical junto al valencianismo. Posteriormente, con la serenata ya situada en pleno escenario, tocaron el himno del Valencia con la ayuda de todos los fans que entonaron la letra a una sola voz para dejar otra de las grandes imágenes del valencianismo para la historia.
Los dos tantos que anotó el Valencia CF desde dentro de Mestalla también sonaron con fuerza desde fuera. Fuerza en la celebración durante un periodo de tiempo bastante corto. Cabe destacar que la afición valencianista estaba jugando otro partido y lo que pasó sobre el césped importaba más bien poco.
A veinte minutos del final del partido, la policía tuvo que elaborar un cordón para evitar que la afición se subiera a la acera de la Avenida de Suecia, motivo por el cual el valencianismo respondió acreditándoles como aficionados granotas: "La poli es del Levante". Además, unos aficionados del Levante UD colgaron una bufanda desde un balcón de los edificios situados enfrente de Mestalla. Esta fue la mayor curiosidad del día.
La afición aprovechó el descanso y el final del partido para cantar al unísono el himno regional mientras ondeaba una gran bandera que aguardaba un mensaje simple y directo: "Os sacaremos de nuestro club". Claro, conciso y enfocado directamente hacia Singapur. Todo un partidazo desde el valencianismo.
Desde los balcones de Mestalla también se alzó la voz ya que algunos aficionados del Valencia CF lanzaron bufandas, pelotas amarillas y carteles de protesta desde unos pisos más arriba. De hecho más de un balón voló entre costados como si fueran globos. La afición no solo protestó, también hizo algo de deporte. Además, la máscara de V de Vendetta fue una de las grandes protagonistas de la tarde. Libertad VCF las repartió por toda la afición.