El Valencia CF venció este sábado al Celta de Vigo en el choque correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, la última antes del parón de selecciones. Fue una victoria tan importante como necesaria. Y es que con estos tres puntos, el elenco de Gennaro Gattuso suma nueve de 18 puntos posibles, la mitad. Victorias ante Girona FC, Getafe CF y Celta; derrotas ante Athletic Club, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Ahora bien, el conjunto blanquinegro se marchará al parón con buenas sensaciones, quizás más que puntos en la tabla clasificatoria. El peor partido fue el de Vallecas y en el resto el equipo compitió y demostró que un nuevo estilo de juego está fraguándose en la capital del Túria.
Desde ElDesmarque Valencia repasamos algunas de las conclusiones que se sonsacan de estas primeras seis jornadas de LaLiga hasta el parón de selecciones:
Ya lo ha repetido Gattuso en más de una ocasión. Ni por asomo se imaginaba que este equipo iba a estar jugando de la forma que lo está haciendo en apenas dos meses. Con sus aciertos y sus errores, los jugadores están demostrando que creen en lo que el mister transmite. Las sensaciones son buenas y deberían mejorar con el paso del tiempo.
Ni tres semanas hace que llegaron la mayoría de los fichajes, pero están integrados como si llevasen meses en el vestuario. Ante el Celta, por ejemplo, goles de Castillejo y Almeida. Así explicó Gattuso su adaptación en la rueda de prensa posterior al partido ante el Celta: "Cuando tienes un buen vestuario y una buena actitud de trabajo, es fácil. Todos los jugadores que han venido, me hablan de lo mismo: el vestuario muy bien, se trabaja muy bien. Tienen que respetar las reglas porque si no tienen que pagar mucho dinero. Cuando se trabaja, se crea mucha fatiga y no están contentos, pero es un vestuario increíble. Hemos perdido una gran persona, que es Jaume, pero tenemos muchos chavales que llevan mucho tiempo aquí".
Y de ahí nace otra de las claves de este Valencia CF, la unión del vestuario. El italiano ha repetido en más de una ocasión lo bien que entrenan todos y la ilusión que demuestran cada día. Esa es la primera piedra para asentar un gran proyecto.
Otra de las cosas que destaca es la implicación de todos, también en la faceta goleadora. Gattuso avisó hace unas semanas que en sus equipos meten muchos jugadores. Ayer dijo esto: "Espero que continúe. Siempre cuando entreno en mi equipo marcan muchos goles jugadores diferentes". Así están repartidos los diez goles que ha anotado el Valencia CF en la 20022/23: Castillejo (x2), Soler, Lino, Hugo Duro, Lato, Nico, Diakhaby, Marcos André y Almeida.
Y si se habla de goles, la gran noticia es que el que está llamado a ser el gran goleador de este equipo ya debutó ante el Celta y lo hizo como titular. Este parón seguirá con su preparación. "Cuando un jugador de 35 años piensa en jugar al fútbol, es una prioridad para él entrenarse fuerte. Piensa más en hacer una carrera más ayudar al compañero es más importante que hablar. Cuando un entrenador tiene un jugador con esta mentalidad, puede estar contento. Ahora tiene que mejorar su condición física y estoy contento que esté ahora estas dos semanas aquí", explicó Gattuso.
Tras el parón, el RCD Stadium y El Sadar esperan a un Valencia CF que todavía no ha sumado fuera de casa. Si se quiere estar arriba, esa es una de las claves y ya lo avisó Gattuso: "Le doy mucha importancia. Es un factor para nosotros. En el momento de dificultad la afición está con nosotros y aprieta. Pienso que hemos jugado dos partidos fuera, pero es difícil. Ahora tenemos que invertir un poquito cuando se va a jugar. Ahora estamos ganando pero tenemos que mejorar cuando se va fuera".