El Valencia CF se enfrenta este domingo al RCD Espanyol en la ciudad condal. Los de Gennaro Gattuso disputarán el duelo con Edinson Cavani a la cabeza en el que será su segundo choque como valencianista. El uruguayo está llamado a liderar al Valencia CF esta temporada y ser el máximo anotador del equipo en LaLiga Santander.
Sin embargo, además de la presencia de 'El Matador', el rival también tiene sus peligros y hay que tenerlos muy en cuenta. Son los casos de Joselu y Braithwaite, dos delanteros de nivel para un Espanyol que necesita darle una alegría a su afición después de un comienzo difícil de temporada. El primero lleva tres goles en lo que va de competición y el danés otros dos. Cinco goles entre dos atacantes de alto nivel. Serán los grandes peligros a los que deberá enfrentarse la defensa del Valencia CF.
De modo que el club de Mestalla deberá sostener fuerte al equipo en área propia por las dificultades que siempre impone el delantero madrileño del Espanyol. Un hombre gol capaz de anotar en cualquier momento del choque. Gattuso deberá afrontar el partido a sabiendas de esta dificultad. Braithwaite también será un duro escollo para el Valencia CF.
Edinson Cavani se ha convertido en el fichaje más mediático de la entidad de la última década. La incorporación de 'El Matador' supone un impulso enorme de ilusión para una afición que necesitaba volver a vivir la grandeza del Valencia CF tal y como demuestra su historia. Más de treinta años han pasado desde que Mestalla resguardaba entre sus gradas un futbolista de semejante magnitud. Ante el Celta la afición lo ovacionó como a un ídolo. Es la presentación más mediática que se recuerda en mucho tiempo. Un debut casi soñado. Solo faltó el gol.