El alcalde de València, Joan Ribó, se mostró convencido de que el Nou Mestalla del Valencia CF será un estadio "magnífico" y que cumplirá las condiciones que exige la FIFA para poder ser parte de la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030. "Valoro muy positivamente que seamos candidatos para el Mundial de fútbol y estoy convencido de que tendremos un magnífico estadio que cumplirá las condiciones para poderlo ser", señaló Ribó tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig. Sus declaraciones chocan frontalmente con las realizadas hace unas horas por su vicealcaldesa, Sandra Gómez„ que dudaba seriamente de esa opción. Tampoco sorprende esta disparidad de planteamientos cuando llevan meses mostrando visiones distintas del asunto.
Hay que recordar que Sandra Gómez ha asegurado este mismo lunes que "Se anunció que este fin de semana estarían las obras ya estarían en funcionamiento, lo anunciaron el anterior presidente y el alcalde Joan Ribó y continúan paradas. Una vez más son promesas que no se han cumplido. De 140 requisitos que exige la Federación, nosotros incumplíamos 92. No es una cuestión de aforo nada más, que también, porque si no conseguimos 60.000 netos no podremos ser candidatos para albergar esa semifinal. También tenemos problemas de los servicios que se ofrecen a los espectadores, a los propios equipos, al estacionamiento y otras cuestiones en materia de calidad que nos pueden dejar fuera de esa competición", ha dicho en À Punt.
El Ayuntamiento debe enviar al Valencia CF un borrador con las características que debe tener el estadio para mantener los beneficios urbanísticos que le concedió en su día la ahora caducada Actuación Territorial Estratégia (ATE).
Por su parte, el club se comprometió la semana pasada por escrito junto a la administración local y autonómica a que el recinto cumplirá esas exigencias federativas, entre las que está que tenga un aforo de 60.000 asientos netos para los partidos del Mundial si la candidatura es elegida, para lo que hace falta que tenga una capacidad general de cerca de 67.000 espectadores.
Ribó, que ha asegurado que no ha hablado del asunto con Puig al tener ya el tema "una vertiente municipal", se ha mostrado seguro de que se retomarán y acabarán las obras a tiempo. "Creo que sí que tendremos nuevo estadio para 2030 porque si no, no podremos ser candidatos al Mundial", destacó en declaraciones que recoge EFE.