Hugo Guillamón estrena su renovación en Pamplona tras disputar una nueva jornada. El centrocampista realizó un buen partido frente al CA Osasuna. Siempre en el eje central de la medular, todos los balones pasaron por él en faceta creativa aunque en defensa cometió un error grosero. Su gran debe quedó tras ver la tarjeta amarilla al realizar una fuerte entrada a Lucas Torró en el primer tiempo que le mermó mucho y en el segundo cometió un error muy grave tras cometer penalti. Por suerte para el Valencia CF, el Chimy Ávila mandó el balón fuera desde los once metros. Pese a ello, el mediocentro cumplió a pesar de estar bloqueado durante los sesenta minutos que disputó hasta que Gattuso decidió sustituirlo por Yunus Musah. Prefirió cambiarlo para evitar una expulsión y dejar de este modo al equipo con diez ya que juega en una posición muy defensiva. Aún así Hugo cumplió su papel y estrenó su renovación.
El contrato del canterano tiene un detalle sorprendente tras su renovación. Según avanzó el diario Superdeporte, la clausula del jugador se ha reducido considerablemente tras su renovación a una cantidad que oscila los 50 millones de euros. Un detalle que llama la atención por su potencial de cara al futuro dado que en su anterior contrato era de 80 millones.
Sobre este mismo tema habló en una entrevista para la cuenta oficial del club en Twitch tras ser preguntado por un aficionado a través del chat. Hugo afirmó que no podía hablar de eso porque es "secreto de sumario". Así como la clausula de su contrato baja, sí sube el salario del futbolista. Guillamón cobrará un sueldo superior tal y como se demuestra con su importancia en los esquemas de Rino Gattuso en LaLiga Santander. El jugador tiene una relevancia capital en el juego ya que ha dado muchos pasos hacia delante desde que en la pasada campaña se pusiera el '6' a la espalda.