Cristhian Mosquera vive una situación muy surrealista en el Valencia CF. La encrucijada que está atravesando complica y mucho su disputa de minutos durante la temporada. El central alicantino lleva desde que arrancó LaLiga Santander entrenando con el primer equipo. Sin embargo, Gattuso no le ha dado todavía ninguna oportunidad en un partido oficial aunque suele convocarlo. En cualquier caso, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, Mosquera está bien pese a la situación y es muy fuerte mentalmente. Tuvo ofertas durante el pasado mercado de equipos de primera y del extranjero pero decidió quedarse en el Valencia CF. Inclusive, de clubes que juegan la UEFA Champions League. De seguir así, su agencia de representación planteará una reunión con la entidad para decidir que es lo mejor para ambas partes. Mosquera es patrimonio del club y deben cuidarlo para evitar que su valor decaiga por falta de minutos. Es un diamante importante.
Por contra de lo sucedido en LaLiga, Rino sí lo tuvo muy en cuenta durante la pretemporada del Valencia CF donde disfrutó de muchos minutos desde el inicio. Fue una de las noticias positivas del equipo de Gattuso desde que disputara sus primeros minutos ante el Borussia Dortmund. Parecía que su papel podría llegar a ser mucho más importante pero el rendimiento de Cömert o el fichaje (que aún no ha debutado) de Cenk le complican mucho las cosas.
Miguel Ángel Angulo tampoco le concede oportunidades con el VCF Mestalla. Mosquera entrena siempre con el primer equipo, un motivo por el que el técnico preferirá utilizar antes otras opciones con las que sí cuenta en el día a día. Si jugó ante el Terrasa en la segunda jornada de la Segunda División RFEF donde fue titular pero desde entonces no ha vuelto a jugar.