La sesión del Valencia CF prevista para este martes 11 de octubre ha estado marcada por las inclemencias meteorológicas. Por estas fechas, València suele vivir episodios de lluvia y eso Gattuso todavía no lo había presenciado. Al italiano, que no pone pegas a las altas temperaturas y es amante del "fuoco", esto es, del calor y de la pasión que intenta transmitir a sus jugadores, la lluvia tampoco le para. En realidad, Pues bien, el grupo salió al césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Paterna para trabajar y preparar el partido ante el Elche CF.
Si no había excusas jugando a altas temperaturas, no las hay tampoco cuando el agua amenaza la sesión. Cabe recordar que la tormenta que afectó a puntos de la Comunidad Valenciana ayer provocó el retraso del partido en el Martínez Valero entre los dos próximos rivales del Valencia CF en Mestalla, el Elche CF y el RCD Mallorca. En Valencia la lluvia arreció menos, pero también lo hizo y todo apunta que el equipo tendrá que pasar gran parte de la semana bajo el cielo gris.
En cambio, la previsión para el partido del sábado a fecha de hoy es totalmente distinta. Los cambios de tiempo a los que acostumbra València harán acto de presencia esta semana y el Valencia CF buscará de nuevo los tres puntos con un sol de las 16:15 horas y unas temperaturas más primaverales que de otoño.
Tal y como viene informando ElDesmarque Valencia, la gran preocupación en cuanto a lesiones son las de Guillamón y Samu Castillejo. Sus molestias intercostales están siendo un incordio para poder entrenarse con sus compañeros mientras que en el mediocentro todavía se desconoce la zona afectada. Gattuso lo cambió cuando no se cumplía ni la hora en El Sadar, pero se es cauto. Podrían estar ante los franjiverdes, donde parece seguro que estará Cavani. El charrúa volvió con el grupo tras un lunes al margen. También están Nico González tras pasar una gastroenteritis y Yunus, que ya jugó en Pamplona.
No eran bajas hoy, pero sí lo serán el sábado Diakhaby y Marcos André. Ambos, sancionados, son las bajas junto al lesionado Jaume.
El Valencia CF iniciará el sábado una semana de tres partidos de LaLiga Santander en el último arreón antes del Mundial de Qatar. Elche, Sevilla y Mallorca serán tres rivales en siete días, por lo que Gattuso tendrá que gestionar minutos y dar oportunidades a los menos habituales. Después, Barcelona, Real Sociedad y Betis, para batirse el cobre por los puestos de privilegio.
En este sentido, es una semana clave para coger confianza, recuperar jugadores y recargar las pilas para pasar un exigente mes que precede a un calendario vacío por la cita mundialista.