Iglesias Villanueva, el de la polémica con la posible expulsión a Dani García y el clamoroso penalti no pitado sobre Hugo Duro en las semifinales de la Copa del Rey del año pasado, dirigirá el VAR después del revuelo causado por los mensajes del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, diciendo que Valencia, Villarreal y Sevilla le caían mal. Además, sobre el césped arbitrará un recién ascendido a la categoría, Pulido Santana.
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este jueves las designaciones para el próximo fin de semana, en el que Pulido Santana será el colegiado principal (C. Canario) ayudado en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego).
En el caso de Pulido Santana, apenas cuenta con cuatro partidos en la categoría. Entre ellos, el Sevilla-Valladolid que terminó con dos expulsiones.
Iglesias Villanueva asistió a Pizarro Gómez en el encuentro que se saldó con empate hace dos semanas entre RCD Espanyol y Valencia. En cuanto a las acciones polémicas, que las hubo, fue el árbitro de campo el encargado de expulsar a Marcos André, mientras que la expulsión de Braithwaite requirió el aviso del AVAR. Ahí estuvo el gallego para notificar a su compañero el manotazo sobre Thierry Correia que permitió al Valencia un último arreón hacia el empate.
El bagaje del gallego con el Valencia viene de atrás, incluso con varios precedentes en la pasada campaña. Más allá del partido en San Mamés, Iglesias Villanueva también estuvo en el VAR en el último encuentro entre Elche y Valencia. Aquel día se anuló un gol a Hugo Guillamón desde Las Rozas por un fuera de juego posicional muy dudoso de Dimitri Foulquier. En la segunda parte, solventó la papeleta con otro tanto anulado a Enzo Roco.
El Valencia CF consiguió un meritorio empate en San Mamés en la ida de las semifinales de la Copa del Rey pese a la actuación arbitral de Munuera Montero, que no tuvo su día sobre el terreno de juego pero es que tampoco tuvo la ayuda de Iglesias Villanueva que este sábado repite en el VAR. Al finalizar el partido, los futbolistas del Valencia CF se resignaron en zona mixta tras la mala puesta en escena del colegiado andaluz, que sumó tres errores de bulto a lo largo del choque.