Gennaro Gattuso repasó la enfermería y los nombres propios como Guillamón o Castillejo que han sido duda durante toda la semana.
El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, compareció este viernes en la previa del encuentro de la jornada 9 de LaLiga Santander que enfrentará a su equipo contra el Elche CF en Mestalla. El técnico italiano incidió una semana más en la importancia de no confiarse y estar centrados todo el partido para evitar sorpresas desagradables. Para el choque, el Valencia llega con las bajas ya conocidas de Mouctar Diakhaby y Marcos André por sanción, la de Jaume, ausente toda la temporada. Además, durante toda la semana fueron duda Samu Castillejo, que ni saltó al césped, y Hugo Guillamón, con molestias en la rodilla y que ha estado a medio gas. Tocaba pues que el técnico arrojara luz sobre el asunto.
En ese sentido, Gattuso ha explicado que Guillamón "ayer y hoy se ha entrenado con nosotros pero vamos a mirar mañana. Tenemos que hablar con él. No me gusta si un jugador está al 100 por cien ponerlo. primero vamos a hablar con él y después decidiremos". Es duda para el partido mientras que Samu Castillejo aunque ha hecho trabajo de campo, parece descartado. "Tiene esta molestia en el costado y no está al 100 por cien no me gusta que se entrene con nosotros porque si hay dos o tres jugadores que no entrenan a full el entrenamiento es una mierda. Está con el fisio y pienso que la semana que viene podría entrenar a full con nosotros".
¿Se plantea hacer rotaciones? le preguntaron a Gattuso y el técnico fue claro: "No he pensado en Sevilla ni en Mallorca, sólo al Elche después miraremos quien está cansado o no para los toros partidos"
.
Hay que recordar que Hugo Guillamón recibió un golpe en la rodilla en el partido ante el Osasuna y Castillejo sufre un dolor en la zona lumbar que ya le impidió estar fuera la jornada pasada.
Diakhaby y Marcos André son bajas seguras por sanción, y ambos estarán disponibles nuevamente para el partido contra el Sevilla FC. Jaume Doménech sigue siendo baja por su lesión.