Valencia CF y Elche CF empataron en el encuentro de la jornada 9 de LaLiga Santander, que fue de superioridad local en la primera mitad, tras la que el conjunto forastero, que llegaba como colista y con un nuevo entrenador (el argentino Jorge Almirón), reaccionó a partir del inicio del segundo periodo. Al final, ambos equipos pudieron ganar, aunque el que más cerca lo tuvo en los últimos compases de juego fue el Valencia, ante un Elche replegado, pero al que atacó con más corazón que fútbol. Lo cierto es que el empate no satisface ni a unos ni a otros. A los primeros, que en esta semana se incluso habló de clasificarse para Europa tras ganar en Pamplona y a los segundos que siguen sin ganar.
El encuentro llegó al descanso con ventaja del equipo que más había hecho para ir por delante en el marcador, lo que obligaba al Elche a ofrecer una imagen diferente en la segunda parte para puntuar en Mestalla ante un Valencia que ya no contó con su goleador Cavani tras el descanso por problemas en el tobillo. A pesar de ello, los de Gattuso tienen dos puntos más que el equipo la temporada pasada a estas alturas del campeonato.
Ni el Valencia ni el Elche eran los de la primera parte. Los locales no iban como entonces y el Elche había superado todas ls carencias mostradas en el primer periodo.
El equipo local se había descompuesto, no encontraba la forma de hacerle daño a un Elche superior con y sin el balón. Daba la impresión de que el gol podía llegar a favor del equipo visitante, pero en los últimos diez minutos, con un equipo visitante atrincherado en su área, el dominio fue del Valencia, tan intenso como estéril.
"Tenemos que hablar de futbol. Ante Osasuna jugamos un gran partido, pero si ellos marcan el penalti creo que no habríamos ganado. Nuestro equipo no puede jugar con la presión de estar en Europa. Debemos pensar en el Elche CF. Somos un equipo que debe mejorar. Los rivales nos pueden crear ocasiones. Debemos mejorar para estar concentrados los 90 minutos. El objetivo es lograr los 40 puntos lo más pronto posible y después ya veremos hasta donde podemos llegar", explicó Gattuso en la previa intentando bajar la euforia europea