Es Noticia

Lino se entiende con Gayà y se apaga: la falta de descanso empieza a pesar

Jaime Ruix

El Valencia CF tiene un jugador que está de dulce y ese es Samuel Lino. Cuando el calendario se comprime, Gennaro Gattuso demuestra que vende cara la rotación y el puesto de titular en el extremo izquierdo tiene nombre y apellidos. Ante el Elche CF, Samuel Lino no fue el más destacado en el empate con doblete sellado por Cavani antes del descanso y, de hecho, se apagó con el resto del equipo en la segunda mitad.

Lino jugó de nuevo los 90 minutos y sigue siendo el jugador de campo con más minutos disputados -poco habitual por su posición en el campo y los cinco posibles cambios-. Tal vez la falta de descanso condicione su fútbol explosivo. Una nueva muestra de los tangibles e intangibles es que condiciona la defensa rival, pero hoy no cerró el círculo. Hasta el minuto 45, con más empeño que finura, fue un incordio. Cuando el Valencia necesitó un líder sin Cavani, él se diluyó.

Samuel Lino cae durante el Valencia-Elche (Foto: LaLiga).

Siempre que un equipo se enfrenta al Valencia CF, el lateral derecho sabe cuál es su cometido. Pronto empezó a dejar claro que está en forma y a Palacios le tocó bailar con él. Salió enchufado, regateó al colombiano y con su jugada en el minuto 2, Kluivert estuvo cerca de marcar el primero. Le sacó la amarilla cuando se marchaba a la contra mediada la primera parte y no sirvió para condicionarle el resto del encuentro.

La conexión Lino-Gayà abrió camino de la remontada

Samuel Lino es de esos jugadores que no para quieto y lo intenta hasta la extenuación. En un desmarque a la espalda de la defensa, a Lino le faltó finura para que un buen envío de Paulista pusiera en apuros a Edgar Badia. Los buenos siempre se entienden y la conexión Lino-Gayà carbura. Una sociedad que tiene marchamo de la que el capitán tuvo con Guedes.

Celebración del gol de Cavani durante el Valencia-Elche (Foto: LaLiga).

En este sentido, el uno estuvo cerca de darle al otro un pase de gol en el minuto 21. Y en el minuto 39, una pared entre ambos inició el camino de la remontada que se quedó sin cerrar. Josan derribó a Gayà tras un pase filtrado de Samuel Lino. El penalti lo transformó Cavani, que no salió tras el descanso.

Gattuso está enamorado de él y Lim también

Lino volvió a participar en uno de los goles, al menos de forma directa. Nueve jornadas han bastado para que el Valencia CF lamente que su llegada este verano fuera en condición de cedido y no en propiedad. "Es un problema que no es para mí en este momento. Lino es propiedad del Atlético, a todos nos gustaría que lo fiche el Valencia. Tendremos tiempo de hablar de esto ahora me preocupa que siga jugando así", dijo en rueda de prensa Gattuso antes del partido. No rindió a su nivel, pero sólo es un partido en un comienzo fulgurante. Será difícil comprarlo, pero parece que hay una opción.

El once del Valencia ante el Elche durante el Valencia-Elche (Foto: LaLiga).

Según ha avanzado el periodista Carlos Bosch en su canal de twitch, la intención en el conjunto de Mestalla existe. Es más, asegura que, tras el regreso de Layhoon Chan a Valencia previsto para estos días, la decisión es intentar fichar a Samuel Lino por orden de Peter Lim. El Valencia juega con la opción de que el Atlético de Madrid necesita hacer caja para hacer frente a operaciones como la ya mencionada de Griezmann.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar