El Sevilla FC-Valencia CF estuvo a la altura de los mejores encuentros disputados de LaLiga Santander hasta la fecha. En uno de los estadios más temidos del calendario liguero, hubo un testigo de excepción para ver un partido que pudo terminar en una nueva victoria fuera de Mestalla. En Sevilla estaba Mario Alberto Kempes, leyenda del valencianismo, que valoró el resultado final y la situación actual del club valencianista. "He hablado con el vestuario. Los jugadores están muy contentos y el dueño también está muy contento", sentenció el argentino.
Estas declaraciones, posteriores al encuentro ante el Sevilla y el Valencia CF, llegan poco después de la visita de Gattuso y el núcleo deportivo a Singapur para tratar los asuntos de actualidad con Peter Lim.
Es sabido que Kempes vive de cerca la actualidad del club y valoró positivamente el hacer de Gattuso desde el banquillo del Valencia CF. "A medida de que pasen los partidos, que él encuentre el equipo, lo que mandan son los resultados. Si eres muy buen entrenador y los resultados no se dan... no funciona", dijo con cautela ante el buen arranque liguero del Valencia.
"El primer tiempo bien, el segundo desastroso. Falta constancia, animarse más. Nadie se imaginaba que pudiera dar vuelta el Sevilla a un partido. Parecía que estaba asustado", dijo. Eso sí, para un goleador como lo fue él, no pasó por alto el partido de Cavani en su tercer gol con la elástica valencianista. "La primera oportunidad que tuvo el Valencia la aprovechó muy bien. El Sevilla marcó desastrosamente y la oportunidad hay que aprovecharla". Todo a pedir de boca para un delantero como el uruguayo.
El Sevilla y el Valencia empataron a uno en el partido que abrió en el Sánchez-Pizjuán la jornada décima de LaLiga, en el que los visitantes se adelantaron en la primera parte, los locales empataron en la segunda, pero en un loco final del choque, que se fue a los 104 minutos, pudo pasar de todo, la remontada del conjunto de Sampaoli y también la de la formación de Gattuso, que falló un penalti en la prolongación en el lanzamiento de Gayá.
Los valencianistas fueron muy superiores en el primer periodo, pero sólo se fueron con la renta del tempranero gol del uruguayo Edinson Cavani, mientras que los sevillistas apretaron mucho en la segunda y tuvieron el premio del tanto del argentino Erik Lamela, lo que abrió otro partido en el que pasó de todo, entre ello el penalti que el meta marroquí Yassine Bono le detuvo a José Luis Gayá en el minuto 102.