Miguel Ángel Corona recibe los galones porque reúne las cinco cualidades que buscaba el Valencia CF para nombrar un director deportivo.
Lo dijo Layhoon Chan: "Después de analizar la situación, el Club ha decidido que no va a buscar un director deportivo ahora, la estructura actual funciona perfectamente. Es por ello, que de ahora en adelante, Miguel me ayudará a la hora de explicar temas de la parcela deportiva a nuestros aficionados".
Que la puesta en escena de la foto de Singapur era un reconocimiento a Corona no lo dudaban ni hasta aquellos que lo ningunean porque, según esgrimen, es un florero. Tuvo que ser Gattuso quien, sin mediar preguntas, dijera: "Estoy muy contento del trabajo de Corona. Le dije al propietario que lo mejor es trabajar con él. Yo hablé con el propietario y Lay Hoon, y les comenté que lo mejor era seguir como estamos", en cristiano, que el mejor director deportivo era el madrileño. Y, sinceramente, no me extraña que lo diga. De Singapur, Corona volvía con galones y con medio cargo de director de fútbol en el bolsillo (es director técnico). Lo que estaba claro es que tras el último mercado de fichajes, es que Gattuso-Corona-Layhoon forman un equipo que funciona
Tal y como ha venido publicando ElDesmarque, el perfil que se buscaba estaba claro, faltaba encontrar el hombre y, la búsqueda terminó apostando por el de la casa que cumple con las condiciones requeridas.
Trayectoria contrastada: Se buscaba un profesional del fútbol de reconocido prestigio, con experiencia en el cargo y que pueda significar lo que es, un paso adelante en la reestructuración del club. Si conoce LaLiga mejor y si encaja con Gattuso, más puntos para el candidato y no hay nadie mejor que Corona que, además, ha ganado experiencia.
Una cara reconocible, que pueda ser portavoz del área deportiva: Y eso quedó plasmado este jueves en la sala de prensa. El talaverano estuvo fino, ágil y certero en las respuestas.
Capacidad ejecutiva: Se buscaba que no sólo sea un secretario técnico que aporte informes o sondee el mercado. El profesional debe tener algo más, como ser capaz de diseñar una plantilla y negociar las salidas, llegadas, cosa que Corona ha hecho ultimando las renovaciones de Gayà y Giorgi o firmando jugadores y cesiones como Cömert, Kluivert o similar
Compatible con el poder de Singapur: El nuevo director técnico departirá con Singapur pero también debe mantener una relación cordial de trabajo con Gattuso, Voro y Luis Martínez, además que debe responder ante Layhoon Chan, que es quien mantiene los poderes ejecutivos. Lo ideal era repetir la entente que mantuvieron Murthy y Alemany en los primeros días del mallorquín, cuando diseñó una plantilla Champions, y que ahora se repite. La experiencia de este mercado ha sido definitiva para que en el club apostaran por Corona y le dieran los galones que no tenía (al menos por lo que a cargo se refiere).
Con el Ok de Lim: Es un requisito evidente, pues el máximo accionista quiere conocer de primera mano lo que sucede y eso pasa también por la consulta a Jorge Mendes que también participó en la búsqueda. En el viaje a Singapur, Corona y Lim estrecharon un lazo, tal y como quedó evidente este jueves cuando dijo: "Está muy puesto con el equipo"