Diakhaby, Yunus Musah, Castillejo, Nico y Cömert, son baja o duda en el Valencia CF para el duelo contra el Barcelona de este próximo sábado.
El Valencia CF volvió a entrenarse este domingo tras la dolorosa derrota en LaLiga Santander contra el RCD Mallorca. No hay tiempo que perder para preparar el próximo encuentro ante el siempre complicado FC Barcelona. El choque, fijado para el sábado por la noche en Mestalla llega marcado no sólo por la dificultad del rival, si no también por la acumulación de bajas en el equipo por sanción y por lesión. La única buena noticia entre tanta desgracia deportiva es la presencia de Samu Castillejo que parece haber dejado atrás las molestias en las costillas y este domingo, al fin y después de varias semanas, volvió a entrenarse con el grupo.
Si sigue con la progresión marcada, Gattuso podría recuperarlo para la próxima convocatoria y, ¿quién sabe? quizá darle de nuevo minutos. Es un alivio el regreso del extremo andaluz tras varias semanas de baja y después de comprobar como la lesión de Diakhaby no sólo ha impedido al central entrenarse con el resto de sus compañeros, sino que además ha obligado a retrasar sus pruebas a este lunes dada la inflamación de la zona que se lesionó contra el Mallorca.
Por fortuna, parece que Eray Cömert está en condiciones y se entrenó este domingo con el resto de jugadores que no fueron titulares ante el Mallorca, ya que los que salieron de inicio y Cenk trabajaron en el gimnasio.
Con todo, las bajas no sólo empiezan en Diakhaby. Para el duelo ante el Barcelona no pueden jugar Yunus Musah, por acumulación de tarjetas ni Nico González por la cláusula del miedo. Es por ello que Gattuso tendrá que recomponer al completo su centro del campo para enfrentarse al conjunto catalán el sábado a las 21 horas en Mestalla.