Los Valencia CF-FC Barcelona suelen ser duelos de máxima dificultad. Todo un clásico en LaLiga Santander que tiende a mostrar una grandísima intensidad por la rivalidad presente entre los dos conjuntos. Mestalla suele ser una caldera y el club blaugrana sufre casi siempre que visita este estadio. Un partido para ilusionar al valencianismo con un triunfo que termine de acercar al equipo a la zona UEFA Champions League. Vital para el transcurso de la temporada. Un encuentro de que seguro que podría traer muchos goles por la presencia de dos de los mejores delanteros de la década en el fútbol europeo: Edinson Cavani y Robert Lewandowski. En Mestalla se han vivido un sinfín de Valencia-Barça a lo largo de la historia de ambos clubes. Un total histórico de 87 choques de Liga disputados en Mestalla con un balance favorable al FC Barcelona: 35 victorias blaugrana, 30 triunfos valencianistas y 30 empates.
Por ello, ElDesmarque Valencia recopila los Valencia-Barça más espectaculares de estos últimos tiempos:
Carlos Soler marcó un golazo soberbio en la derrota 2-3 ante el FC Barcelona de hace dos temporadas. Los blaugrana se pusieron dos goles por delante y el tanto de Soler sirvió para recortar distancia:
Maxi Gómez anotó un doblete contra el FC Barcelona hace tres temporadas que supuso un triunfo importante para los de Celades. El segundo tanto del uruguayo hizo explotar a Mestalla tras un sombrerito de Ferran Torres:
Rodrigo Moreno marcó el tanto que puso por delante al Valencia frente al Barça en la primera temporada de Marcelino como técnico. El hispano-brasileño lo celebró poniéndose una peluca muy simbólica por la muerte de Jaume Ortí. Un gol que prácticamente supuso el inicio de dos años fantásticos que terminaron con un título de Copa del Rey ante el conjunto blaugrana:
El Valencia CF venció al FC Barcelona en la temporada 2002 por dos goles a cero. El primero lo anotó un tal Claudio López, la bestia negra del Barça. Esa liga la acabó ganando el club de Mestalla. Fue la primera de Rafa Benítez.
El Valencia CF goleó 4-1 al FC Barcelona en marzo de 1996. En el choque, Pedja Mijatovic marcó dos tantos. Los de Mestalla acabaron se llevaron un subcampeonato en dicha campaña. LaLiga la ganó el Atlético de Madrid.