Es Noticia

El VCF Mestalla, con la impetuosa necesidad y la obligación de ganar

Manuel Blanc

El VCF Mestalla recibe este domingo a las 12:00 al RCD Mallorca B correspondiente a la novena jornada de la Segunda División RFEF. Los de Miguel Ángel Angulo afrontan un duelo aparentemente asequible ante el decimoctavo clasificado de la competición. Un rival que no debería poner en grandes complicaciones al filial del Valencia CF. Cabe destacar que, tras la derrota cosechada en la última jornada disputada frente al Ibiza Islas Pitiusas, los blanquinegros están obligados a ganar en el Antonio Puchades para no despegarse de las plazas de ascenso a Primera División RFEF. Por su parte, el filial del RCD Mallorca viene de ganar al Ebro como local, un triunfo balsámico tras tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Tan solo ha sido capaz de sumar siete puntos de los 24 disputados.

Cabe destacar que el equipo bermellón todavía no conoce lo que es sumar puntos a domicilio. Ha disputado cuatro encuentros como visitante, todos saldados con derrota (dos goles a favor y seis en contra). Unas cifras hartamente pobres que requieren de una reacción inmediata para no descolgarse de la salvación. 

El VCF Mestalla recibe al RCD Mallorca B (Foto: Valencia CF)

Por contra de lo descrito anteriormente, los de Miguel Ángel Angulo asumirán el choque como claros favoritos y obligados a sumar tres puntos muy importantes. Sus cifras como local son claramente destacadas dado que ha sido capaz de vencer en tres de los cuatro choques disputados en terreno valencianista. Sin ir más lejos, lo ha ganado todo en el Antonio Puchades desde que cayera derrotado ante el Manresa en la primera jornada de Liga.

Así pues el duelo será clave para que el VCF Mestalla reaccione por necesidad y demuestre porque es claro favorito. Tiene la obligación de sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones por las plazas de ascenso. Más si cabe tras la derrota de Ibiza. Un punto le separa de la sexta plaza y no vale caer en ella.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar