Es Noticia

Foulquier jugó de todo y todo lo hizo bien: el invento Gattuso

Jaime Ruix

Dimitri Foulquier volvió a ser la sorpresa en un once del Valencia CF. Nada más y nada menos que frente al FC Barcelona. El teórico lateral derecho suplente de Thierry Correia fue titular pero no para suplir al luso, sino para ser un complemento y cerrar esa banda. Cumplió con su trabajo hasta el minuto 93. Lewandowski buscó el hueco a la espalda de Paulista e hizo lo que los visitantes no pudieron hacer en hora y media sobre Mestalla. El 0-1 es el único debe del encuentro del comodín de Gattuso. Jugó de todo y ocupó varias posiciones.

Es cierto que el partido lo requería. Durante la primera parte, el Barcelona dominó más y ahí las cualidades del Foulquier defensor tenían peso. El partido estaba escrito para él: físico, de mucho contacto y para contrarrestar la calidad de los visitantes. Con tantas bajas, sobre todo en la medular, él fue el elegido. Paradójicamente, cuando volvió a su posición natural, Raphinha encontró un resquicio y Lewandowski ajustició como sólo lo hacen los delanteros de talla mundial.

Toni Lato conduce ante Foulquier durante el Valencia-Barcelona (Foto: LaLiga).

Foulquier, tres posiciones y un mismo patrón

Por cuestiones del sistema, Foulquier comenzó de extremo. Ayudó a Thierry y vigiló las subidas de Jordi Alba. Cumplida la media hora, Gattuso apartó a Kluivert a la banda para buscar desequilibrio y se bastó del músculo de Foulquier por el centro. Con el lateral luso con calambres, el ya experimentado carrilero -que no acusa la falta de minutos- intentó cerrar las jugadas de Ferran por izquierda. Así, con el canterano valencianista tuvo un cara a cara que acabó en tangana.

En términos generales, lo que aporta al equipo es rendimiento inmediato y competitividad. Dimitri, menos protagonista que con Bordalás, es el jugador que todo entrenador quiere tener. A la 12ª jornada de LaLiga Santander, Foulquier terminó los 90 minutos de encuentro y en un duelo que exprimió al máximo a todos los jugadores que saltaron al césped de Mestalla.

Foulquier persigue a Pedri durante el Valencia-Barcelona (Foto: LaLiga).

Sevilla y Barcelona, es el recurso en días clave

Cuando el Valencia anda escaso o ha de gestionar esfuerzos, Foulquier es la solución. Como lo hiciera ante el Sevilla, Gattuso sumó a sus dos laterales en plantilla para cerrar la banda izquierda por la que atacaba Ansu Fati. Ante la falta de efectivos, el exjugador del Granada siempre está disponible. Al actual Valencia, en días clave le están faltando jugadores importantes. Ahí emerge la figura de Foulquier.

El de Guadalupe es polivalente: cumple en todas las posiciones, pero le faltó la suerte para redondear su partido. Al igual que al equipo. Demasiado castigo para los de Gattuso, que compitieron de tú a tú al Barcelona. En realidad, es una tónica durante la temporada y Foulquier lo sufre como uno más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar