El Valencia CF tiene una de las mejores canteras de LaLiga Santander. Es indudable por la infinidad de chicos jóvenes que acaban subiendo al primer equipo con el paso de los años. Sin ir más lejos, el Juvenil está arrasando con absolutamente todo en su Liga. Lidera la clasificación con pleno de victorias en los ocho encuentros disputados y es, de calle, el mejor equipo del Valencia CF en la presente temporada con 27 goles a favor y 5 en contra. Unas cifras que son una auténtica barbaridad y que aporrean la puerta de Gattuso. De hecho, el jugador que más está llamando a la puerta del italiano no es otro que el delantero Mario Domínguez. Ha marcado diez goles hasta la fecha y es el ariete juvenil con más gol de todo el país. Unos números de escándalo para tener muy en cuenta cuando haya bajas en el primer equipo. Cabe destacar que no es el único jugador destacado de la plantilla.
En ese sentido, el VCF Juvenil de Paco Cuenca suma ocho victorias ante los siguientes equipos: CD Toledo (0-1), Albacete (5-1), Elche CF (1-3), Alboraya UD (2-0), UCAM Murcia (0-3), Hércules CF (6-0), FC Cartagena (5-2) y ante el Levante UD (1-2). Además, Mario Domínguez le anotó un póker al penúltimo de estos y le aupó hasta ser considerado el mejor de España en su categoría. Posteriormente, tras el duelo ante el conjunto granota, el delantero se pronunció en sus redes sociales donde aseguró que "Lo de este equipo no es normal".
Lo de este equipo no es normal..😅 8/8✅🦇 https://t.co/19qboVmNnx
— mariodmngzz10 (@mariodmngzz10) October 29, 2022
La plantilla del Juvenil está compuesta por varios futbolistas que están rindiendo a un nivel muy alto. ElDesmarque Valencia elabora un listado de cuatro jugadores, uno por línea, que están teniendo una gran influencia en cada partido:
El guardameta titular de los de Paco Cuenca. Tiene 18 años y es uno de los porteros menos goleados de la Liga. Su rendimiento no ha pasado desapercibido hasta el punto de que es internacional en las categorías inferiores de la selección búlgara. El Valencia CF tiene un buen portero de cara al futuro.
Gasiorowski es el jefe de la defensa del VCF Juvenil y además es internacional con la selección española sub-19. El Valencia CF tiene en Yarek a uno de los grandes diamantes en bruto de su cantera. Un chico con un potencial inmenso y que está llamado a dar el salto al primer equipo en un futuro próximo.
El Valencia CF firmó este verano a un ghanés de 18 años cuyo nombre es Ali Fadal. Un centrocampista que hasta ser firmado por el club de Mestalla estuvo jugando en una Academia en Estados Unidos y que ahora ha sorprendido mucho con el Juvenil. Se ha convertido en una pieza angular del equipo hasta el punto de que le llamó la atención a Gattuso y ya se lo ha llevado para entrenar con el primer equipo. Está llamado a ser una de las grandes promesas de su país y aterrizó en el Valencia CF procedente de Estados Unidos.
Mario Domínguez se convirtió en el RCD Stadium en el tercer juvenil que debutaba la temporada pasada con José Bordalás en el Valencia CF. Mario Domínguez es un delantero granadino de 19 años que cuenta con una grandísima habilidad con el balón en los pies. Pese a no ser un jugador especialmente alto, cuenta con unos registros especialmente buenos de cara a puerta. De hecho, la temporada pasada ya fue uno de los máximos goleadores la campaña anterior y que sigue en la presente con la misma racha. Mario también cuenta con una gran versatilidad lo cual le permite retrasar su posición sobre el césped para bajar más a recibir y generar más juego con balón. Llegó al Valencia CF procedente del Granada CF hace cuatro temporadas.