El delantero uruguayo del Valencia CF Edinson Cavani, que este sábado se tuvo que retirar del encuentro ante el Barcelona por las molestias que arrastra en el tobillo desde hace semanas, se trató la articulación este domingo en el gimnasio de la ciudad deportiva de Paterna, según confirmaron fuentes del club. Este lunes, sin embargo, cambió el tratamiento por reposo para que baje la zona inflamada y así poder llegar en condiciones para jugar contra la Real Sociedad en Anoeta en la decimotercera jornada de LaLiga Santander.
Lo normal en estos casos es que el jugador fuera con el resto de lesionados a la Ciudad Deportiva de Paterna, pero el delantero no ha ido, cosa que sí han hecho Ilaix Moriba, Mouctar Diakhaby y Jaume Doménech, los lesionados de larga duración. En el caso de Cavani se ha optado por darle reposo y dejar que la inflamación del tobillo baje antes de ir probándolo durante la semana para saber si llega a tiempo a Anoeta.
Fuentes cercanas al jugador explicaron a ElDesmarque Valencia que se encuentra bien y que no teme una lesión grave, por lo que principio, no hay previstas nuevas pruebas para el goleador uruguayo, que es una de las piezas clave del equipo de Gennaro Gattuso pero también de su selección de cara al inminente Mundial. Hace unas jornadas, en el encuentro contra el Elche, Cavani ya se tuvo que retirar en el descanso, en aquel momento tras haber marcado dos tantos, igualmente las molestias en esa zona y Gattuso ha reconocido en estas semanas que debe calcular bien sus minutos para que el atacante no se resienta.
Edinson Cavani no pudo completar su venganza ante el FC Barcelona. El delantero uruguayo tuvo que ser sustituido en el minuto 18 tras notar unas molestias en el tobillo derecho. El jugador se resintió en el calentamiento, se quitó el vendaje que llevaba en el 12 y en el 18 no pudo más, se dejó caer y fue sustituido. El caso es que Cavani es imprescindible para los de Mestalla. De hecho, el charrúa ha anotado los últimos cuatro goles del Valencia en la Liga española, convirtiéndose en el primer jugador en marcar cuatro goles consecutivos para el equipo en la competición desde que lo lograra Roberto Soldado en diciembre de 2012.