El caso de Omar Alderete se fue enfriando mientras pasaban los meses de verano. El futbolista paraguayo daba por hecho que el Valencia CF ejercería su opción de compra por 7.5 millones, que pudo ser obligatoria de haber ganado la final de la Copa del Rey. Espero, no se hizo y acabó en el Getafe. No obstante, cuando se van a cumplir casi tres meses de competición, la realidad dice que todavía no ha disputado ningún minuto en la presente edición de LaLiga Santander. Mientras, Cömert convence, y con Paulista y Cenk, suplen la ausencia de Diakhaby.
El central llegó cedido al cuadro azulón con unas molestias en el pubis que aplazaron su vuelta hasta después del primer parón. Está disponible, pero Quique Sánchez Flores no lo pone a jugar. Cero titularidades, cero suplencias. Tampoco disputó minutos ayer para defender el resultado en un partido vital frente al Elche CF. Soria paró un penalti a Boyé en los últimos minutos e hizo valer el tanto de Ünal para alejar al Getafe CF del descenso. Al paraguayo sólo se le vio apareciendo en la foto de grupo en el vestuario y para el entrenador madrileño es el quinto central del plantel.
Alderete no volverá a Mestalla esta temporada porque su equipo ya visitó el coliseo valencianista y endosó una goleada. Vio desde el banquillo los empates ante Celta, Athletic Club, Rayo y las derrotas ante Valladolid y Real Madrid y la primera victoria después de mucho tiempo. Por el momento, el último partido de clubes que disputó el guaraní fue el RCD Espanyol-Valencia CF de la 37ª jornada el pasado mayo.
El estilo de Gattuso y las exigencias del Hertha Berlín con una opción de compra bastante elevada fueron argumentos más que suficientes para no firmar a Alderete. Sobre el papel, el Valencia debilitaba su zaga pero el tiempo ha dado la razón al club ché. El resurgir de Cömert, los buenos minutos de Cenk ante el Mallorca y un imperial Diakhaby han hecho olvidar a Alderete, que parecía imprescindible en los esquemas de Bordalás.
Cabe recordar que el Getafe se hará con él en propiedad por una cantidad notablemente inferior a la que exigía la cláusula mientras estaba cedido en el Valencia CF. Es, hasta cierto punto, lógico pensar que Alderete gozará de oportunidades pero ya ha perdido un tercio de temporada.