El Valencia CF sigue preparando la visita al Reale Arena del próximo domingo a las 16:15 horas correspondiente a la jornada 13 de la LaLiga Santander. Tras afrontar el duelo ante el FC Barcelona en cuadro, el equipo recupera a Yunus Musah y teóricamente a Nico González. Sin embargo, el centrocampista no trabajó con el grupo este jueves disparando inicialmente todas las alamas. Sin embargo, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, apenas son unas molestias y el cuerpo técnico, tras consultar con el cuerpo médico, ha preferido que no saliera al césped este jueves. El plan inicial es que este viernes vuelva a trabajar con el resto del grupo. Si así sucede, Gattuso podrá contar con él y recuperar una especie de doble pivote junto a Guillamón en pos de la victoria ante la Real Sociedad.
A la espera de lo que suceda con Nico González, parece que el tobillo de Edinson Cavani ha dejado de dar guerra y el plan sigue por los cauces previstos, el charrúa ha vuelto al grupo y será alta para el duelo contra los vascos. Mientras, se confirma que lo de Thierry Correia era más fatiga que lesión y sigue trabajando con normalidad.
Sobre las 11:00 horas del mediodía, el equipo ha vuelto al césped y ya con Cavani entrenándose con normalidad junto al grupo. El lunes guardó reposo para que baje la zona inflamada, el martes trabajó al margen, el miércoles volvió a trabajar con todos y el jueves así sigue. Parece que su maltrecho tobillo aguanta y todo apunta a que llegará en condiciones para jugar contra la Real Sociedad en Anoeta este sábado.
El Valencia tiene, tras la vorágine de partidos, una semana larga antes del próximo encuentro. Después, habrá tres días y recibirá al Real Betis, lo que supone que en 10 días el Valencia dejará de competir para casi dos meses. Por eso, tampoco es cuestión de forzar situaciones como la de Nico González. La premisa de Gattuso es que, quien no esté al cien por cien, no juega y no se le fuerza. El viernes será clave
Los guineanos Ilaix Moriba y Mouctar Diakhaby, con sendas lesiones musculares, siguen trabajando al margen como lo vienen haciendo desde el domingo. Hoy les tocó gimnasio. Sólo un milagro les haría poder disputar minutos antes del próximo mes de enero. Son, junto a Jaume Doménech, a priori las únicas bajas que tiene el equipo para Anoeta.