André Almeida tiene mote en el vestuario del Valencia. Su calidad ha borrado su procedencia (es de Mendes) y empieza a justificar su precio. El talentoso portugués tiene mote, sus compañeros lo aprecian y ven en él su clase. De esta forma, fue Thierry Correia el que, ante las cámaras de televisión lo confesó. El portugués estaba, como toda Mestalla, alucinado con el, tras el golazo de falta que logró en la última jornada de LaLiga Santander antes de marcharse al parón.
"En los entrenamientos siempre bromeamos con que no hace una y hoy ha marcado. En el vestuario lo comparamos con Deco", explicaba su compatriota. en referencia al exfutbolista brasileño naturalizado portugués y que dirigió la selección lusa durante 75 partidos, un centrocampista habilidoso, que lo ganó todo en Portugal, España, Brasil y en la Premier League..
El golazo de falta de André Almeida decantó la balanza en Mestalla. Luego vendrían otros dos tantos, pero el primero siempre es el más importante. El centrocampista luso fue el encargado de abrir la lata en la última victoria del Valencia en LaLiga Santander y ante un gran equipo como el Real Betis. Rui Silva solo pudo observar de manera privilegiada su espléndido lanzamiento de falta directa.
El Valencia CF fue mejor que el Real Betis sobre el verde de Mestalla de principio a fin. Las mejores ocasiones eran locales, pero los de Gattuso no estaban acertados de cara a portería. Hasta que apareció el mago ché: André Almeida.
Justo después de la expulsión de Edgar, y en esa misma falta, el centrocampista luso agarró el balón. Y de qué manera lo hizo. Almeida mandó el balón a la escuadra de la portería de Mestalla y Rui Silva solo pudo observar la gran parábola que hizo el lanzamiento.