El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, viajó este viernes por la tarde a Singapur para mantener una nueva reunión con el máximo accionista del club, Peter Lim, junto a Miguel Ángel Corona, director de fútbol, el director corporativo, Javier Solís y la presidenta, Layhoon Chan. En la cita, aunque dijo que escuchará su planteamiento, conociéndole se espera que pueda pedir a la entidad que pueda hacer alguna incorporación en el mercado de invierno, una opción que semanas atrás había dado como muy improbable. El reajuste de la plantilla para adaptarse al Fair Play FInanciero ha hecho que la necesidad de vender no sea tan imperiosa y que pueda aprovecharse un estrecho margen para apuntalar algunas posiciones. Sobre la mesa estará el tema de los fichajes, pero también las renovaciones y el análisis deportivo actual de la plantilla y del proyecto que acaba de nacer. Estarán esos, pero muchos más. En concreto, la presencia del nuevo hombre fuerte en el organigrama de la entidad: Javier Solís, portavoz del club, responsable del área jurídica e integrante del Comité creado para el Nuevo Mestalla, abre el abanico de posibilidades y temas.
Solís es, desde que Layhoon retomó las riendas de la entidad, la cara visible del club. Sirva como ejemplo su última rueda de prensa junto a Corona, en la que ejerció de portavoz de todos los temas no deportivos de la entidad, siendo el Nou Mestalla el más importante de todos. Se prevé, por tanto, que la cita supere lo puramente futbolístico.
Con todo, lo más importante es lo del verde. Los últimos resultados, la planificación y la toma de decisiones respecto a los fichajes y las renovaciones pendientes marcarán la hoja de ruta de la reunión de Singapur que ya tiene fecha. La idea, según pudo saber ElDesmarque Valencia, es que Corona, Gattuso y Layhoon se marchen en cuanto acabe el Valencia-Betis de LaLiga Santander fijado para este jueves 10 de noviembre. La idea es, de nuevo, un viaje relámpago, pero que les permita resolver y planificar con tiempo para afrontar el mercado de enero. El pasado 1 de octubre, tras la primera de las reuniones en Singapur, Gattuso ya anunció que "hemos hablado poco de lo que pasará en el mercado de invierno, tentemos que mirar, pero pienso que vamos a cambiar. Seguramente nada", Sin embargo, quedan dos fichas libres (el número 10 y el 23) y no es descabellado pensar en acometer algún refuerzo, aunque sea en calidad de cedido, que apuntale la plantilla.
“Corona es el director deportivo. Voy a Singapur pero yo no quiero hablar de esto, que hable Corona. Voy a escuchar”, afirmó al respecto un Gattuso que ya anunció que allí "se hablará con el club y con Corona de si tenemos posibilidad, de si se puede. Yo hablaré y escucharé y veremos si se puede o no”, explicó.
Salta a la vista que los objetivos para reforzar a la plantilla pasan por un mediocentro, un central, un extremo, y un lateral derecho suplente. Son las zonas del equipo más débiles, pero dependerá de la voluntad de Lim y de la capacidad económica del club.
"Voy a Singapur y cuando vuelva diré lo que ha pasado. Si no pasa nada no hablo de nada".
"Voy a Singapur y cuando vuelva diré lo que ha pasado. Si no pasa nada no hablo de nada", explicó el técnico antes de coger el avión después de golear al Betis.
La cumbre respecto a las renovaciones de Lato y Diakhaby acelerará o dejará de hacerlo en función de lo que resulte de la reunión con Lim. En este sentido, el Valencia ha confirmado negociaciones en ambos casos y Corona dijo, en cuanto al guineano, que "el proceso está abierto. Sentimos buena predisposición por su parte y su agente y veremos en los próximos días. Hay veces que no puedes hablar mucho más".
El overbooking del Valencia CF en el lateral izquierdo invita a tomar una decisión en torno al futuro de Toni Lato. Acaba contrato en junio. En Singapur se tomará la decisión sobre si se le presenta oferta de renovación y en qué términos. "Estamos en período de análisis", explicó Corona por una renovación en la que está de acuerdo Gattuso pero que es un lujo caro para la plantilla valencianista y más si quieren fichajes.
Pendiente de lo que suceda con Lato está un Jesús Vázquez,.que renovó hasta 2025 hace poco más de un año. El Valencia lo ató a corto plazo, pero dejó una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y la posibilidad de que acepte una cesión de forma unilateral si no tiene minutos. De momento, Jesús Vázquez ha firmado con la empresa que representa a los exvalencianistas del primer equipo Ferran Torres y Jason Remeseiro y a los jugadores de la cantera Mario Domínguez o Yellu, entre otros: leaderbrocks. Toma posiciones por si tiene que salir en enero.