La entrenadora del Valencia CF femenino Andrea Esteban, compareció en la sala de prensa del Camp de Mestalla para analizar el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga F, el derbi valenciano ante el Levante UD. El equipo local llega al encuentro tras una derrota 1-2 ante el Athletic de Bilbao, su segunda esta temporada, por lo que sumar tres puntos será fundamentar para reafirmar la seguridad del equipo blanquinegro. El partido se disputará en el Mestalla, un encuentro muy especial para las jugadoras y para la afición que jugará un papel fundamental, así lo confirma Esteban, "Es un partido difícil y si hay alguna manera de empezar con ventaja es gracias a Mestalla".
El objetivo es derrotar a las granotas, una prueba difícil ya que las levantinas llegan al encuentro muy bien paradas. Esta misión será complicada pero no imposible, así lo explica Esteban en la comparecencia ante los medios donde defiende que será un pulso entre dos equipos que buscan defender su identidad, por lo que le Valencia buscará plasmar su mejor versión.
La entrenadora de las locales, también añadió las siguientes declaraciones sobre de cara al encuentro de esta semana.
Venimos de una semana de descanso, nos ha venido bien desconectar. Pendientes de recibir a las internacionales que faltan, las sensaciones son buenas. Siempre les pregunto antes de entrenar si están motivadas y esta semana la respuesta es sencilla, estamos listas para el sábado.
Al final el resumen es que somos dos equipos valientes y protagonistas, desde incio vamos a intentarlo y espero un pulso de dos equipos que quieren lo mismo. Va a ser un partido de detalles y los dos saldremos a defender nuestra identidad. Los dos venimos en dinámicas positivas, ahora mismo hay que plasmar nuestra mejor versión en frente de un equipo que si no lo hacemos de esta forma no sacaremos nada.
Es algo que tenemos que llevarnos a nuestro favor, es una ventaja que hace que la futbolista que saque un plus. Es el momento de animar a los valencianistas y los que no para que vengan al Mestalla, porque si hay alguna manera de empezar con ventaja es gracias a eso. Si estas personas se sienten participes es un partido para transmitirlo, la oportunidad es este sábado. Si conseguimos que la afición venga al Mestalla estoy segura que conseguiremos que vengan luego tambien a al Puchades.
Si, es por ello que les transmito tranquilidad, esa emoción te puede hacer precipitarte. Al final cuando piten cada una entrará en partido, son jugadoras con mucha experiencia, pero si que es verdad que si tocas la fibra demasiado y puedes terminar pasándote. Pero al final son tres puntos más, hay que salir a aprovecharlo, porque al final no sabes cuándo volverás a jugar en Mestalla.
Este año hemos mejorado el comportamiento fuera de casa, sin embargo nada como en casa. Hemos demostrado que cualquier equipo que venga al Puchades tiene que dejarse la piel para llevarse los tres puntos. Por ser Mestalla no va a ser diferente, conseguiremos multiplicar eso ese sábado y trasladar el mismo ambiente.