"Hay una línea directa que une Milán con Valencia y en los últimos días los contactos han sido continuos y satisfactorios. En el centro de la disputa, el futuro de Jesús Vázquez, el extremo zurdo del club español terminó en lo más alto de la lista de deseos del Inter para enero. Todo está supeditado a la venta de Robin Gosens, que cuenta con varios admiradores en Alemania y apunta a hacerse un hueco como protagonista tras un año muy complicado", así de rotundo se muestra en su edición impresa de este miércoles la Gazzetta dello Sport al referirse al lateral zurdo de los de Mestalla.
Parece que el Inter aprieta por un futbolista que ha cambiado de agencia de representación y se posiciona frente al mercado. Y es que, la falta de protagonismo de Jesús Vázquez esta temporada aumenta las posibilidades de su salida del Valencia CF en invierno. Solo ha participado en un total de 149 minutos repartidos en cuatro partidos esta temporada, y aunque todavía queda más de un mes para periodo de fichajes y no hay día que no salga que el Inter de Milan intentará su cesión o su compra. Además, también aparece el Benfica en la batalla. El club portugués se podría haber interesado por la situación del lateral izquierdo. Su entrenador, Roger Schmidt, que ya lo quería en el PSV, lo vería como el recambio para Alejandro Grimaldo, que posiblemente cambie de aires el próximo mercado de invierno. Dos opciones en grandes clubes para Vázquez, que tiene como objetivo triunfar en el Valencia CF, sin embargo, compite en su posición con el capitán e indiscutible Gayà y con Toni Lato. Por lo que tendrá que evaluar todas las posibilidades que tiene sobre la mesa para tomar una decisión sobre su futuro.
Y dentro de estas informaciones, el periodista Paolo Bargiggia asegura que el Inter de Milán ya conoce el coste que le podría suponer llevarse a Jesús Vázquez: entre 1 o 1,5 millones por la cesión y 7 millones de euros de opción de compra.
En su posible salida del Valencia CF, las ofertas no serán un problema, ya que el poco tiempo que ha jugado ha aprovechado los minutos para destacar. Y aunque quiera conseguir un puesto en el equipo de la capital del Turia, su salida es una gran posibilidad teniendo en cuenta lo poco que cuenta el técnico Gennaro Gattuso con su fútbol.
Ahora bien, a Jesús Vázquez no le urge decidir sobre su futuro. Renovó hasta 2025 hace poco más de un año. El Valencia lo ató a corto plazo, pero dejó una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Relativamente baja, porque también ha recibido algunas ofertas este verano. La eterna promesa del Valencia quiere dejar de ser la eterna promesa, y lo será en Mestalla o fuera de Mestalla. En ese sentido, el Valencia CF ya inscribió en LaLiga Santander a Jesús Vázquez como jugador del primer equipo a todos los efectos. Eso sí, el jugador tiene una cláusula para salir cedido de forma unilateral en invierno si no juega un número de partidos y, ante su enero más movido porque en Mestalla no tiene espacio, ha cambiado de agentes en previsión de lo que pueda pasar. Jesús Vázquez ha firmado con la empresa que representa a los exvalencianistas del primer equipo Ferran Torres y Jason Remeseiro y a los jugadores de la cantera Mario Domínguez o Yellu, entre otros.
Para salir cedido, lo tiene claro, para salir traspasado o paga su cláusula o debe negociar con un club que, paralelamente, debe deshojar la margarita sobre su lateral izquierdo. Con Gayà renovado y Lato en un período de análisis, Jesús Vázquez y su entorno están atentos.