Aunque todavía queda más de un mes para el mercado de enero, el OK de Peter Lim para realizar fichajes acelera de nuevo todo en el Valencia CF. Pese a que el equipo ha dado un buen rendimiento en las 14 primeras jornadas de LaLiga Santander con un nuevo estilo de juego que está gustando a la afición, estos primeros meses de competición han evidenciado la necesidad de fichajes. "En estas sesiones de trabajo se ha hablado de los próximos movimientos estratégicos y de las posibilidades de cara al próximo mercado de invierno, donde se valorarán opciones para reforzar al equipo, así como la hoja de ruta para los próximos meses", explicó el club este martes en un comunicado oficial.
Lo que debe hacer la dirección deportiva es priorizar las posiciones a reforzar. Si no saliese nadie, ahora mismo hay dos fichas libres en el primer equipo: el 10 y el 23. Quedaron huérfanas tras el mercado de verano. Y si de necesidades va la cosa, la prioridad máxima debe ser un centrocampista (a poder ser, que pueda actuar como pivote). Ese "6 y 8" del que tanto habló Gattuso en verano. Es la posición donde más necesitado se le ha visto al Valencia CF durante las primeras jornadas ligueras, hasta el punto de tener que haber actuado ahí jugadores como Toni Lato, Dimitri Foulquier o Jesús Vázquez.
Teniendo en cuenta que la prioridad debe ser un centrocampista, la segunda posición a reforzar debe ser la de un extremo, un hombre de banda. Si no se tiene en cuenta a Fran Pérez, que tiene ficha de filial, el Valencia CF solo cuenta con tres hombres para dos plazas: Lino, Castillejo y Kluivert. Ya se vio cuando se lesionó el español que, ante la falta de efectivos, no había más opciones.
Por otra parte, posiciones como la del central o el lateral derecho no se pueden descartar de cara a hipotéticos fichajes. Lo que está claro, eso sí, es que el Valencia CF buscará jugadores dentro de sus posibilidades económicas: cedidos o jugadores prácticamente libres cuyo coste de plantilla no desborde el Fair Play que tanto ha costado equilibrarse.