El Valencia CF ha incorporado a Francesco Gattuso, el hijo de Gennaro Gattuso, para el Cadete A de la Academia. El también centrocampistas sigue los pasos de jugadores del primer equipo como Jesús Vázquez, de otros que están a punto de dar ese último paso como Fran Pérez o de jugadores que siguen formándose en la Ciudad Deportiva de Paterna como David Albelda.
Y es que es tradición que jugadores y entrenadores del Valencia CF tengan a sus hijos en alguno de los equipos de la Academia. Francesco Gattuso, centrocampista como su padre, será uno más dentro de tantos. Se une a los ya comentados (los hijos de Braulio Vázquez, Rufete y David Albelda) y a otros como los hijos de Kevin Gameiro, Angulo, Bjorklund, Roberto Soldado o Vicente Rodríguez. Como informó Esport Base, Francesco Gattuso suele acompañar a Gennaro y en su corta etapa en Florencia también se enroló en la academia del equipo italiano, lo que pasa es que rápidamente Gattuso rompió con la Fiore y el jugador no fue a más. En Valencia ha sido diferente. Francesco llegó a Valencia junto a su padre en verano y, tras unas semanas de prueba y obtener el permiso de la Federación para hacerle ficha, el club decidió apostar por él y darle la oportunidad en competición regular.
Eso sí, como publicó este miércoles ElDesmarque Valencia, el futbolista aún no ha debutado de forma oficial y sólo ha jugado algunos amistosos. A partir de ahora, el cuerpo técnico que dirige José Luis Bravo podrá.
Jesús y Fran son dos de esos jugadores que empezaron siendo "hijos de" pero que ya escriben su propia historia en el Valencia CF o, al menos, empiezan a escribirla. Ambos han debutado ya en LaLiga Santander y siguen creciendo, aunque de momento sin demasiado protagonismo, sobre todo Fran.