"Este es el tema delicado de estos cuatro días. En una acción fortuita, haciendo un centro, ha tenido un pequeño problema, pero la información pertenece al jugador y a los médicos y mañana tomaremos una decisión al respecto. Es la noticia desagradable de estos primeros días”, decía Luis Enrique este jueves y este viernes paecía que se confirmaba el peor de los presagios: Gayà abandona la concentración y se pierde el Mundial. Al menos, así se deduce del primer tuit que emitió la selección española y que inmediatamente borró.
En la publicación borrada, daba por hecho que el lateral no superaba sus molestias y que se volvía a España, pero inmediatamente después lo borró.
Gayá se sometió a una resonancia magnética que confirmó el esguince en su tobillo derecho sufrido en el entrenamiento del miércoles, y Luis Enrique, en su comparecencia tras el triunfo en Amán ante Jordania, no despejó la duda mostrando preocupación. Todo se iba a decidir este viernes y a
Se desatan de nuevo todos los rumores tras las palabras del seleccionador después de la victoria de Jordania en la que Gayà no participó. Su Mundial sigue en el aire a pesar de que lo del capitán del Valencia CF, José Luis Gayà, se queda en una lesión leve y, en principio, seguirá en la disciplina de la Selección. Las pruebas confirman su esguince de grado bajo en el tobillo derecho que lo tendrá de baja alrededor de una semana. Por tanto quedaba descartado de facto para el primer partido del Mundial contra Costa Rica y su presencia en los siguientes dependeía de su evolución y de lo que decidiera el seleccionador, Luis Enrique que, ha decidido sustituirlo ante las dudas. Y es que, si se alargaba su
Gayà se retiró lesionado este miércoles del entrenamiento previo al choque amistoso de este jueves contra Jordania, para el que también está descartado Hugo Guillamón. Tocaba esperar los resultados de las pruebas y, según ha informado la Federación, la resonancia a José Gayà confirma el diagnóstico compartido en la noche de ayer. Es decir, es un esguince leve y se queda en la convocatoria. De hecho, aunque no puede jugar, ha participado en la charla técnica previa al amistoso de esta tarde ante Jordania junto al resto de futbolistas, tal y como se ve en el vídeo superior. Está lesionado, pero no es grave y el sueño del Mundial sigue adelante.
La Selección española, tiene hasta 24 horas antes del debut para decidir si finalmente sustituye o no a Gayà. En concreto, el día 22 a las 17 horas debería haber tomado y comunicado la decisión. Eso sí, para dar la baja a un jugador, la normativa pide que se acredite que la lesión sea grave y que le impedirá jugar todo el torneo, cosa que no parece suceder en el caso del valencianista.
La Selección 🇪🇸 tiene hasta las 16h59 del martes 22-NOV para decidir si finalmente sustituye o no a Gayà. En caso de hacerlo, el valencianista quedaría fuera de la convocatoria oficial a todos los efectos y no computaría como mundialista de #Catar2022.
🔗 https://t.co/fzHSHedmjs pic.twitter.com/4eOf06poRn— Mario Selma (@VCF_Blog) November 17, 2022
Hay que recordar que el calendario de España le da oportunidades a Gayà.
Miércoles 23 de noviembre
17:00 horas: España-Costa Rica (Estadio al Thumama).
Domingo 27 de noviembre
20:00 horas: España-Alemania (Estadio Al Bayt).
Jueves 1 de diciembre
20:00 horas: Japón-España (Estadio Khalifa).