Mientras Gennaro Gattuso, Miguel Ángel Corona y Layhoon Chan se encuentran en Singapur con Peter Lim para tratar todo lo relacionado con el Valencia CF, siguen relacionando nombres con el club de Mestalla. Y es que Vitao, según se informa, puede ser el primer refuerzo de la entidad valencianista para el mercado de enero, aunque todavía quede más de un mes para que se abra. El brasileño juega actualmente en el Sport Club Internacional, de la Primera División de su país.
Así lo cuenta la información del periodista Daniel Sobis, que explica que Gennaro Gattuso quiere reforzar la defensa en enero y que se está cerca de cerrar un acuerdo por Vitao. El brasileño se encuentra actualmente cedido en el Sport Club Internacional por parte del Shakhtar Donetsk. En la presente temporada, ya finalizada, ha disputado un total de 38 partidos, con dos goles anotados. Su equipo ha terminado la campaña con 31 goles recibidos en 38 encuentros, siendo así el segundo conjunto menos goleado de la competición, solo por detrás del Palmeiras, que terminó en primer lugar. El Internacional ha quedado segundo clasificado, por delante incluso del Flamengo, vigente campeón de la Libertadores.
Aunque apunten que la operación esté a punto de cerrarse, nada irá adelante sin el visto bueno de Peter Lim, que estos días se reúne con Layhoon, Corona y Gattuso. "Tengo que escuchar al propietario", dijo este último en la rueda de prensa previa al choque ante el Real Betis de la jornada 14 de LaLiga Santander.
Preguntado por si faltan piezas en la plantilla, respondió lo siguiente: "Hablo de lo que entreno y lo que tengo. Cuando termine el partido ante el Betis, se habla con el club, con Corona y veremos si tenemos posibilidad. Yo hablo, ellos escuchan. Ahora es correcto que hable de lo que tengo en la plantilla y estoy muy contento con lo que están haciendo: los entrenes y la disponibilidad día a día". A su vuelta, Solís confirmó que se harán fichajes siempre que entren "dentro de los parámetros económicos y deportivos"
Entretanto, quedan dos fichas libres (el número 10 y el 23) y no es descabellado pensar en acometer algún refuerzo, aunque sea en calidad de cedido, que apuntale la plantilla.