El VAR sigue siendo el tema de conversación de cada fin de semana en el fútbol español, desde la sala de video arbitraje se siguen cometiendo muchos errores tras cada jornada. Hasta el momento el Valencia CF se encuentra de primero en la tabla de equipos con los que el VAR ha cometido más errores, con 5 acciones erradas. Los de Gattuso son el equipo de la Liga que más errores ha sufrido del VAR esta campaña. Hasta en cinco ocasiones no han recibido la atención y el juicio que exigían las acciones en contra por parte de la sala VOR.
Para crear la clasificación se ha sumado el número total de errores que el VAR ha cometido con cada uno de los equipos de la Liga Santander. En caso de no haberse producido un error desde la sala VOR con un club, dicho equipo no figurará en la tabla. La realización de la clasificación tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia. Goles anulados de forma errónea, goles validados de forma errónea, penaltis no señalados de forma errónea, penaltis señalados de forma errónea, una tarjeta roja directa no mostrada, una tarjeta roja directa mostrada de forma errónea y confusiones de identidad no resueltas.
📺❌ El Valencia continúa líder de la tabla seguido muy de cerca por el Barcelona y el Elche.https://t.co/VsiJSbHpUK
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) November 10, 2022
Cinco errores claros del VAR
El VAR no quiso ver un penalti de Diego Rico sobre Thierry Correia. El Valencia CF es el equipo de LaLiga Santander que más errores manifiestos del VAR ha sufrido en la presente campaña. Hasta cinco han sido las ocasiones en las que el conjunto blanquinegro ha visto cómo el videorbitraje no le ha servido de ayuda, colocándose así en lo más alto de la clasificación en este aspecto. En el Reale Arena no fue una excepción. Tal y como señala la cuenta especializada Archivo VAR, el videoarbitraje no señaló un penalti de Diego Rico sobre Thierry Correia cuando el marcador reflejaba el 1-1 final. El colegiado ya tuvo que ser advertido por el VAR en la primera mitad cuando quiso saldar con amarilla la entrada de Aritz Elustondo que, gracias al videoarbitraje fue roja.
Los errores arbitrales en contra del Valencia CF ya son algo habitual en las últimas temporadas. Todo esto mientras el club tiene demandada a la RFEF por el tema de la Supercopa y, para más ende, poco después de que Rubiales admitiese que el Valencia CF es uno de los tres equipos que peor le caen. Sin ir más lejos, ante el FC Barcelona, Marcos Alonso debió ser expulsado por la dura entrada a Marcos André. De Burgos Bengoetxea solo le mostró la cartulina amarilla y el VAR ni siquiera le llamó para que la revisase. Puedes ver la acción en la imagen siguiente.
Antes que Real Sociedad o Barcelona, también en Mestalla, el VAR no corrigió al árbitro y no entró cuando en la imagen que muestra que no hay contacto entre Nico y Amath en el penalti que transformó Muriqi en el 1-1. Poco después de que Cavani pusiera por delante al Valencia CF con un penalti, otra acción en el área fue decisiva para que el resultado ante el Mallorca cambiara. Sánchez Martínez señaló un penalti de Nico a Amath que convirtió Muriqi para empatar el marcador. Puedes ver la acción en el vídeo superior de la noticia. Una acción en la que no existe el contacto entre los jugadores.