El Mundial de Qatar 2022 está siendo muy satisfactorio para los jugadores valencianistas llamados por sus selecciones. Este jueves Eray Cömert y Edinson Cavani cerraron la primera jornada de la fase de grupos y lo hicieron con una victoria para Suiza y un empate para Uruguay respectivamente. Mientras que Yunus tampoco pudo pasar del empate ante Gales, Guillamón -el único que no ha debutado- rompió un maleficio en clave Valencia CF. En las últimas tres ediciones, únicamente Andrés Guardado pudo estrenarse con victoria.
Fue en el Mundial de Brasil, en 2014, cuando México derrotó 1-0 a Camerún siendo Guardado uno de los puntales de aquella generación. Por aquel entonces, fue convocado jugando cedido -como Racic- en el Bayer Leverkusen durante la segunda parte de la temporada. Con esta excepción, el primer partido no se le daba bien a los valencianistas. La histórica goleada de España a Costa Rica (7-0) cortó la mala racha.
En el primer partido de un Mundial, por el componente psicológico, se suelen dar las grandes sorpresas del torneo. En los mundialistas del Valencia CF hay varios ejemplos. En ElDesmarque Valencia repasamos todos los resultados:
En 2014, hubo cara y cruz para los valencianistas. El ya mencionado Guardado comenzó con buen pie y Feghouli, pese a la derrota, también puesto que anotó un gol de penalti. Mientras, Alemania sonrojó a la Portugal de tres valencianistas con una goleada que fue el preludio del estrépito en el Mundial de Brasil.
Si algún partido demuestra que es verdad aquello de que no es cómo empieza, sino cómo acaba es el del debut de España con derrota frente a Suiza (0-1). Aquel elenco estaba plagado de valencianista. Por otra parte, la revelación de Sudáfrica, Uruguay -con Nacho González, inició con un empate ante la entonces subcampeona Francia.