Ha pasado una semana desde que Luis Enrique decidiera no quedarse con José Luis Gayà, capitán del Valencia CF, por una lesión leve. El valencianismo estalló por la injusticia puesto que, además de ser de gran importancia en el camino hacia el Mundial, cayó maltrecho del tobillo en la sesión previa al amistoso contra Jordania. Ahora, ya iniciada la andadura, Morata desvela que tenía una "rotura" por la que ha sido suplente en la goleada a Costa Rica.
"10 días antes de la convocatoria me hice una eco: tenía una rotura", afirma Morata en una entrevista concedida este jueves a El Larguero de la Cadena SER. El delantero de La Roja, el único '9' de los 26 jugadores que integran la lista, se quedó en la concentración al margen de Gayà todo y que el período que les mantendría alejados del campo era, a priori, similar.
"El día del Mallorca noté un pinchazo. Me hice una eco a las nueve de la mañana con Fermín, un amigo que siempre y me cuida increíble en esos temas... Le llamé agobiado a las ocho de la mañana y a las nueve está en mi casa con el ecógrafo. Me dijo "tienes una rotura"... y se me vino el mundo abajo. "Roturita pequeña. 10 días y estás volando", precisó Morata. Ese plazo de diez días se cumplió y Morata llegó para disputar unos minutos ante los costarricenses.
🏥 "10 días antes de la convocatoria me hice una eco: tenía una rotura"
🥵 "Se me vino el mundo abajo. Me asusté"
💭⬇️ Revive la entrevista a @AlvaroMorata en @ellarguero
— El Larguero (@ellarguero) November 25, 2022
Respecto a José Luis Gayà, Luis Enrique no aplicó la misma vara de medir. "Es la única posición en la que no puedo esperar a nadie. No hay nadie que se pueda adaptar a lo que tiene que hacer un lateral izquierdo. Nosotros necesitamos un lateral izquierdo que defienda, que pueda hacer de extremo en algunos momentos, que ataque la profundidad, que tenga un perfil ofensivo y defensivo potente. Ha tenido muy mala suerte José Luis Gayà. Es la única posición que no puedo esperar", así justificaba la decisión el seleccionador.
Nadie más que José Gayà luchó por cumplir su sueño, a pesar de todos los obstáculos que encontró por el camino. La comparación con lo desvelado por el delantero del Atlético de Madrid es inevitable y el resultado es que el de Pedreguer está viendo el Mundial desde casa.
José Luis Gayà tiene tres días de descanso dictados por Gennaro Gattuso. No obstante, este mismo viernes ha aparecido trabajando en el gimnasio. El lateral tiene claro que quiere volver al 100% para seguir rindiendo a un nivel tan alto como el que ha demostrado hasta la fecha en la presente temporada de LaLiga Santander. De hecho, ha sido el propio futbolista quien lo ha dejado claro al compartir una imagen en su cuenta oficial de Instagram con el siguiente mensaje y unas pilas cargadas: "A por lo siguiente". El capitán del Valencia CF se olvida del Mundial y solo piensa en volver a dar lo máximo para traer éxitos a Mestalla. La próxima semana ya estará con el grupo para empezar a preparar los amistosos que el equipo tiene antes de que vuelva LaLiga.
Luis Enrique puede decir lo que quiera para intentar justificar la injusticia cometida sobre Gaya si hubiera sido Jordi Alba Busquets o cualquier otro jugador del Barcelona se hubiera esperado lo que hubiera echo falta tiene mucha cara este prepotente ojalá se vaya y pongan Marcelino este si que es buen entrenador y justo no como el listo del Seleccionador