Yunus Musah vivió un duelo especial ante Inglaterra, su segunda patria y donde creció antes de fichar por el Valencia CF
El jugador del Valencia CF Yunus Musah ya es historia viva de los mundiales. Con 19 años de edad y 358 días de vida se convirtió hace tres días en el jugador de Estados Unidos más joven en debutar en un Mundial. En la segunda jornada, ante Inglaterra, y ya recuperado de sus molestias, el valencianista fue titular y disputó los 90 minutos ante Inglaterra y contribuyó a neutralizar a los británicos y sumar un valioso empate sin goles. Si gana a Irán estará en cuartos de final.
En la primera mitad, Estados Unidos estuvo mucho mejor que su rival. Yunus pendiente de Jude Bellingham, la estrella inglesa e, incluso se atrevió a probar desde fuera del área antes de la primera media hora pero su disparo llegó rebotado y blando a manos de Pickford.
La Segunda parte fue más cerrada incluso que la primera. En general, Yunus fue de los más destacados de Estados Unidos y mucho mejor que contra Gales. Acabó Yunus el partido, a diferencia del lunes, jugando en el doble pivote en un 1-4-4-2. También ha debutado el exlevantinista Shaq Moore.
El duelo que acabó con empate a cero deja todo abierto. Pasara lo que pasara, los estadounidenses se lo jugarán el martes 29 de noviembre a ls 20:00 horas ante Irán en el Estadio Al Thumama. Dependen de sí mismos.
El caso es que Yunus transita por el Mundial precocidad hizo que el Valencia lo atara hasta 2026 y con una cláusula de 100 milllones de euros y que equipos como el Barcelona.o el Inter de Milán lo quieran. Su agente, en todo caso, ya le pone precio y considera que no saldrá "por menos de 30 ó 40 millones de euros".
Fue, sin duda, un partido especial para el norteamericano pues se formó en Londres antes de fichar por los de Mestalla. Ya lo reconoció en su día el propio Yunus "El partido contra Inglaterra va a ser muy emocionante. Toda la gente que conozco en Inglaterra va a mirar este partido. Incluso gente que no suele ver fútbol. En Inglaterra todos animan al equipo cuando hay competiciones así. Es un partido especial, enfrentándome a jugadores como Saka (que también fue titular este viernes), con los que he jugado en el Arsenal. También hay que ganarles".