La Serbia de Uros Racic, jugador del Valencia CF cedido en el Sporting de Braga, ha tenido esta mañana de lunes un partido rocambolesco. Sin duda, de los mejores de lo que llevamos de este Mundial de Qatar. Camerún se ha puesto por delante en el minuto 29 y la derrota eliminaba a los serbios. Ahora bien, han reaccionado y le han dado la vuelta al marcador. Apenas iniciada la segunda mitad, el resultado era de 1-3, pero la entrada de Aboubakar ha revolucionado el choque y se ha saldado con un empate a tres. De haber perdido y haber sido eliminada, el Valencia CF hubiese dejado de ganar 26.666,67 dólares.
Y es que la FIFA pagará 10.000 euros por cada día en el que el jugador permanezca con su selección durante la Copa Mundial 2022 y la preparación oficial, por lo que, el importe máximo será de 370.000 dólares en el caso de llegar a la final. Ahora bien, esta compensación tiene un pero: la cuantía económica no va de forma íntegra al club que posee los derechos federativos del jugador, sino que se reparte entre los equipos en los que ha estado el futbolista entre la presente campaña y las dos anteriores. En el caso de Uros Racic, al Valencia CF se le asigna un 66,6%.
En la siguiente imagen, puedes ver cuánto paga la FIFA por jugador en función de la ronda que llegue. Ya después es cuando se debe calcular la cuantía que recibe cada club en cuestión en función de los años que haya estado el jugador. Como el salto de fase de grupos a octavos es de 40.000 dólares, al Valencia CF se le atribuiría un 66,6% de esa cifra. De momento, Uros Racic no está eliminado y el club de Mestalla estará pendiente a ese Serbia - Suiza de la tercera jornada. También está Eray Cömert en el meollo.
El Valencia CF percibirá dinero por los siguientes jugadores:
De momento, el único que puso fin a la andadura en Qatar fue Gayà hace 10 días. El Valencia CF ya sabe la cifra que se lleva por su capitán.