Yunus Musah se la jugaba este noche de martes en el Mundial de Qatar en el día de su 20 cumpleaños. Solo le valía la victoria para estar en octavos de final y Estados Unidos lo ha conseguido con el jugador del Valencia CF en el once titular. El elenco de Gregg Berhalter, que tiene jugadores muy jóvenes y que está en continuo crecimiento, ha conseguido ganar a Irán para meterse en la siguiente ronda. Se enfrentará a Holanda este sábado a las 16:00 horas tras pasar como segunda de grupo por la victoria de Inglaterra a Gales.
Estados Unidos ha sabido lidiar con la presión, pues tenía opciones de todo: de ser primera, de ser segunda o de quedarse eliminada. Finalmente, a clasificado como segunda. Aunque está claro que Estados Unidos no es una de las favoritas para ganar el Mundial, estaba en las quinielas para ser una de las revelaciones. Es por ello que una eliminación tan temprana hubiese sido una sorpresa. El valencianista ha completado un buen partido y ha tenido una buena ocasión en el minuto 8 de volea desde la frontal, pero la ha mandado a las nubes. En la segunda mitad, ha sido el encargado de ejecutar una falta cercana, pero sin acierto. Ya tiene galones con la selección.
Yunus Musah cumple este martes 20 años en continua progresión y con cifras de récord, como recordó ayer la selección estadounidense. No ha podido tener mejor regalo de cumpleaños, pues se clasifica para los octavos de final de su primer Mundial.
.@yunusmusah8 turns 20 tomorrow…
He played more minutes as a teen than anyone else in #USMNT history 📈 pic.twitter.com/O3npgR4NQQ
— U.S. Men's National Soccer Team (@USMNT) November 28, 2022
No solo es eso durante este Mundial. Y es que Yunus se convirtió, con 19 años de edad y 358 días de vida, en el jugador de Estados Unidos más joven en debutar en un Mundial. Y es que el centrocampista fue titular con la selección de su país ante Gales y se convirtió en el primer futbolista inferior a los 20 años que ha debutado con la selección norteamericana en el Mundial.
La FIFA pagará 10.000 euros por cada día en el que el jugador permanezca con su selección durante la Copa Mundial 2022 y la preparación oficial, por lo que el importe máximo será de 370.000 dólares en el caso de llegar a la final. Ahora bien, esta compensación tiene un pero: la cuantía económica no va de forma íntegra al club que posee los derechos federativos del jugador, sino que se reparte entre los equipos en los que ha estado el futbolista entre la presente campaña y las dos anteriores. En el caso de Yunus Musah, el Valencia CF se lleva la totalidad del dinero.
El pase a los octavos da al Valencia CF 40.000 dólares más, que crecerán conforme Estados Unidos avance rondas. Puedes verlo en la siguiente imagen.