El estadio de La Cerámica acelera a un mes de su estreno contra el Valencia CF. La gran construcción amarilla emerge en medio de la localidad
El Valencia CF retornará a la competición oficial el 31 de diciembre visitando en la jornada 15 de LaLiga Santander al Villarreal CF y tendrá el honor de estrenar el campo de La Cerámica cuya remodelación empezó el verano pasado y estará terminada para ese día. La gran transformación del Estadio de la Cerámica sigue su curso. A falta de poco más de un mes para el estreno del campo, continúan las obras a un fantástico ritmo. El feudo groguet cuenta los días para albergar el 31 de diciembre el derbi liguero ante el Valencia CF y lo hace mostrando cómo van las obras de remodelación. Si antes estaba ya encajonado en medio de la localidad castellonense, ahora, al incrementar sus dimensiones, la sensación de estar constreñido por las fincas de alrededor aún es mayor, todo y que deja ver ya que será un estadio cuyo diseño e interior están a la última.
Con la reforma, el Estadio de la Cerámica presentará las siguientes novedades que podrán descubrir los aficionados valencianistas el próximo 31 de diciembre:
Mientras el equipo castellonense acelera, en la capital del Turia todo sigue parado. Hay que recordar que, como viene publicando ElDesmarque Valencia, tener el Nou Mestalla parado lastra aún más las cuentas del Valencia CF: es la cara B del préstamo CVC De ahí que el Valencia necesite cuanto antes que los técnicos y los políticos municipales les hagan llegar el convenio que sustituyera la ATE, pero esta es la fecha que no ha llegado a las oficinas del club. Han pasado casi dos meses desde que el Ayuntamiento se pronunciara al respecto. Mientras tanto, el Valencia sigue parado y esperando el documento que dicte cómo debe ser el nuevo campo (aunque sea calcado a lo que pedía la ATE) y especifique lo que el Ayuntamiento quiere para la ciudad y los detalles del polideportivo.
Fue el pasado día 7 de octubre hubo una reunión entre el alcalde,Joan Ribó, la vicealcaldesa, Sandra Gómez y varios concejales (Lucía Beamud, Sergi Campillo y Borja Sanjuán) tras la que, de palabra, se explicó que el convenio reflejaría lo mismo que lleva la ATE (Aforo 70.000, el club paga el polideportivo etc...) pero que se pediría una cubierta solar al margen de esa cita. Sin embargo, el documento con las peticiones o las exigencias no ha llegado y el Valencia lo espera desde septiembre.