La inesperada derrota de España contra Japón ha dejado a algunos jugadores señalados. Entre ellos Balde, el último en unirse a la lista de Luis Enrique por la lesión de Gayà, ha dejado mucho que desear para los aficionados. Creen que Luis Enrique se equivocó mandando de vuelta al capitán del Valencia CF y que debería haber esperado, por lo menos una semana, para que el lateral pudiese recuperarse. Puedes ver la encuesta de ElDesmarque en el vídeo superior.
Los dos goles de Japón llegaron por la banda de Balde, el sustituto de Gayà en la Selección. Para muchos valencianistas, el seleccionador español cometió un error por no esperar la recuperación de su capitán. Admiten que Balde es un jugador “con mucho futuro, pero que le queda grande ir a un Mundial”.
La juventud e inexperiencia del futbolista del FC Barcelona son las principales quejas de los valencianistas, que creen que Gayà podría estar ya recuperado y seguir con la Selección. El lateral del Valencia abandonó la concentración española en Qatar por un esguince leve de tobillo. Sin embargo, unos pocos días después, Gayà ya se encuentra entrenando con normalidad con su club. Incluso su compañero Samu Castillejo subió una foto ironizando con el estado del tobillo de su compañero.
Los aficionados también se mostraron enfadados con la imagen que dio la Selección Española, que fue incapaz de ganar a Japón: “Menos mal que nos han librado los de fuera, si no nos quedamos a mitad de camino en el Mundial”, comenta una aficionada, “si no llega a ganar Alemania… Costa Rica se lleva el segundo puesto”.
España se ha clasificado como segunda de grupo y se enfrentará a Marruecos el próximo martes a las 16:00. Un partido que no admitirá más fallos a los de Luis Enrique.