El Valencia busca principalmente dos jugadores en el mercado. Un centrocampista como Demme o similar y un hombre de banda. En ElDesmarque analizamos uno de los dos perfiles que el club sondea en el mercado. Está el alemán, pero hay más nombres sobre la mesa.
Aunque el Mundial de Qatar está acaparando el foco mediático durante las últimas semanas, el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y en apenas un mes, los equipos empezarán a hacer movimientos con el fin de mejorar sus plantillas. Todo apunta que la prioridad del club de Mestalla es cerrar el fichaje de un centrocampista y, en este contexto, ha vuelto a aparecer como ya ocurrió en verano el nombre de Diego Demme. Aunque Javier Solis, director corporativo de la entidad, ya avisó la pasada semana que no se iba a "fichar por fichar", la del alemán es una opción real y que ya estaba en la agenda desde el pasado verano. El caso es que el futbolista del Nápoles tiene un perfil completamente necesario en la plantilla del Valencia CF. Su situación recuerda que anteriormente se autodescartó para aterrizar en Mestalla. Sin embargo, la carencia de minutos en la presente temporada le brinda una posibilidad de oro para recalar como blanquinegro en este mes de enero.
Gattuso necesita un '6' urgentemente y, además de Demme, otra opción es Timoué Bakayoko. Una alternativa que encandila a Gattuso ya que estuvo encima de la mesa durante todo el verano. No obstante, por el mediocentro francés si que ha salido competencia ya que el Bolonia lo quiere. De hecho, el conjunto del norte de Italia ya se habría movido para firmarlo. Quieren una cesión pagando la mitad del salario hasta junio y, después, posiblemente ficharlo en propiedad con un contrato de larga duración, según informa el diario Il Resto del Carlino. Cifran el posible fichaje sobre los 2.5 millones a final de temporada. La fórmula que ensayan los italianos no dista mucho de la que podría ofrecer el Valencia que, según el mismo medio, compite para llevarse al francés. Ahora la pelota está en el tejado del Chelsea, que lo tiene cedido en el AC Milan, donde tampoco cuenta con la confianza de Pioli.
Al margen de los posibles fichajes de Diego Demme y Bakayoko, el Valencia CF maneja varios tapados con un perfil muy parecido. La prioridad es reforzar la medular con un centrocampista de corte defensivo que brinde de equilibro a esta parcela del campo, tal y como sí aportarían el alemán y el francés. La posible llegada de Demme puede aportar equilibrio al Valencia CF. Es un perfil de jugador necesario en el juego de Gattuso: gran cantidad de recuperaciones, fuerte y agresivo en los duelos defensivos y un gran acierto en los pases en progresión. Javi Mera lo adelantó el pasado mes de junio.
¿𝐐𝐮é 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐃𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐃𝐞𝐦𝐦𝐞 🇩🇪 𝐚 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨?
➜ Contextualizado en el @en_sscnapoli de 𝖦. 𝖦𝖺𝗍𝗍𝗎𝗌𝗈 (𝟤𝟢/𝟤𝟣) 🇮🇹.
➜ Un 𝐩𝐞𝐫𝐟𝐢𝐥 necesario en el @valenciacf.Un HILO con 📈 y 🎥.
𝖤𝗊𝗎𝗂𝗅𝗂𝖻𝗋𝗂𝗈. RT❓@VCF_Blog pic.twitter.com/aRvl4i87QU
— Javi M (@iojavime) June 14, 2022