El histórico goleador en LaLiga Santander y exjugador del Valencia CF, Aritz Aduriz, anuncia su regreso al fútbol. Lo ha anunciado a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: "En una etapa nueva y diferente, volver al Mallorca es especial y estoy muy contento. Ilusionado con aportar mi granito de arena para que el Club siga creciendo. Cap Amunt, Sempre Amunt!"
Y es que, el delantero ha sorprendido a propios y a extraños enrolándose en el Mallorca donde brilla Kangin Lee.. "Aritz Aduriz se incorpora al RCD Mallorca como adjunto a la Dirección Deportiva. El ex delantero defendió el escudo mallorquinista entre 2008 y 2010 y durante su carrera fue internacional en 13 ocasiones. Ahora, Aduriz se incorpora como adjunto a la dirección deportiva que lidera Pablo Ortells", ha anunciado el club en sus redes sociales.
En una etapa nueva y diferente, volver al @RCD_Mallorca es especial y estoy muy contento. Ilusionado con aportar mi granito de arena para que el Club siga creciendo. Cap Amunt, Sempre Amunt! 👺 https://t.co/PBTHIKHdSc
— Aritz Aduriz (@AritzAduriz11) December 5, 2022
Su explosión no se produjo en Mestalla, después de que Braulio Vázquez apostara por él para formar la dupla de ataque del Valencia CF, sino en el Athletic, donde ha vivido una madurez extraordinaria sumando registros goleadores al alcance de pocos. En Mestalla jugó dos temporadas en las que sumó 84 partidos anotando 23 goles y dando 4 asistencias
El donostiarra colgó las botas después de 407 partidos y 172 goles como rojiblanco, una cifra que le coloca en la sexta posición del ránking histórico del club bilbaíno.
A ellos hay que sumar los 24 goles que marcó con el Mallorca, en 78 partidos oficiales, y otros 23 con el Valencia, en 84, que elevan los números del donostiarra en la elite hasta los 219 tantos en 569 encuentros.