El Mundial de Qatar sigue dejando momentos para el recuerdo y, aunque no quede ningún jugador del Valencia CF tras las eliminaciones de Hugo Guillamón y Eray Cömert el pasado martes, el escudo del murciélago sigue estando presente. Sin ir más lejos, este viernes el Lusail Iconic Stadium reunió a tres leyendas del club de Mestalla (Mario Alberto Kempes, Fabián Ayala y Pablo Aimar), dos que militaron en sus filas (Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul) y un árbitro valenciano que fue duramente criticado (Mateu Lahoz). Tras una remontada histórica de Holanda que llevó el partido a la prórroga y posteriormente a la tanda de penaltis, la Argentina de Leo Messi venció y se metió en las semifinales del Mundial.
El Argentina - Holanda, que se fue calentando con el paso de los minutos, dejó imágenes de todo tipo. De los "vamos, carajo" de Kempes cada vez que la cámara le enfocaba en los goles de Argentina en la tanda de penaltis a la tensión y nervios que vivieron Aimar y Ayala en el banquillo de la albiceleste. Fue un choque para la historia con tres leyendas del Valencia CF viéndolo bien de cerca.
🇦🇷💪🏻🦇 pic.twitter.com/PFWGmrP77U
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) December 9, 2022
Rodrigo De Paul llegó al partido entre algodones y pudo aguantar hasta el minuto 65, poco antes de que Leo Messi anotara el 2-0 que dio tranquilidad a Argentina pero que a la postre no fue suficiente. No está siendo su Mundial, pero el que sí que fue un coloso en el centro de la defensa de tres fue Nicolás Otamendi. Impecable en la gran mayoría de acciones.
El que no estuvo tan bien, o al menos así lo piensan en Argentina y Holanda, fue Mateu Lahoz. Con el estilo que le caracteriza, mostró hasta 16 tarjetas. El Dibu Martínez, héroe nacional por la tanda de penaltis, le atizó tras el partido: "Es una locura ese árbitro, un arrogante. Le dices algo y te habla mal". Añadió que "como quedó fuera España, creo que quería que quedásemos nosotros también".