Las negociaciones entre el Valencia CF y la AS Roma están abiertas por Justin Kluivert. A menos de un mes para que se abra el mercado de invierno, el club ya se mueve para cerrar la operación de Justin en este mercado y en Italia ya publican las primeras cifras, todo y que el conjunto de Mestalla prefiere mantenerse más cauto y esperar acontecimientos
Según informa Gazzetta dello Sport, el Valencia CF habría realizado una primera oferta por el jugador que ronda los 6 millones de euros, . El neerlandés es uno de los jugadores importantes para Gattuso y, a pesar de que busca otro extremo en el mercado, quiere tenerlo ya en propiedad. Cabe recordar que la vía de los cedidos -Ilaix, Lino, Cenk, Nico González y, por el momento, Kluivert- no gusta demasiado al técnico y el primer refuerzo a título definitivo puede estar cerca de materializarse. Mientras, desde el conjunto capitalino piden 10 millones. Cifras, seguro, alejadas de la opción de compra de 15 millones que ambos clubes acordaron en las postrimerías del mercado de verano.
Por lo tanto, cuatro millones separan el acuerdo. No obstante, el conjunto de José Mourinho se mantiene en la zona noble de la Serie A y juega competición europea pero arrastra un lastre económico mayúsculo. El Fair Play Financiero aprieta y están en una posición de debilidad clara respecto a Kluivert. Ellos tienen ahora el tan sonado lema en Valencia durante los últimos años: vender antes que fichar.
Kluivert jugará en Mestalla sí o sí hasta junio. Así lo pone en el acuerdo de cesión entre Roma y Valencia que, por cierto, fue una operación relámpago que se cerró porque el neerlandés no pudo jugar en el Fulham por temas burocráticos. Ahora, sin tanta prisa pero con la conciencia de que es el momento indicado, el Valencia quiere aprovechar la situación de la Roma para quedarse con el jugador.
Y es que por Kluivert es por el único que el director general, Tiago Pinto, espera sacar alguna cantidad. La Roma, en crisis, necesita dinero y, en ese contexto, podría dejarlo marchar por 10 millones de euros. Le costó 17 millones sacarlo del fútbol neerlandés, del Ajax concretamente, y después ha pasado por Niza y Leipzig sin llegar a ser el jugador que prometía en su momento. En el Valencia, parece haber recuperado esa frescura.
En Italia Il Tempo explica que la Roma barajaba bajar el precio de Kluivert a 10 millones en el mes de enero para poder activar su mercado. Información parecida, en lo que se refiere a una rebaja del precio, es la del diario Il Romanista, que afirma que el club de Mestalla podría cerrar su fichaje por una cantidad que oscila entre 6 y 8 millones de euros. Otras fuentes como Sport Italia sitúan el precio final del futbolista en 9 millones y aseguran que las negociaciones y los contactos entre los clubs ya existen. Hay oferta: el Valencia da 6 y, de momento, la negociación sigue su curso.
Justin Kluivert se marchó al parón tras el Mundial con una gran actuación contra el Betis. Salió, provocó un penalti y consiguió el tercero - y último del equipo antes del Mundial- para poner el broche a una goleada y un gran partido del Valencia CF tras varias jornadas sin marcar. Lleva dos goles, aunque es cierto que llegó con LaLiga Santander iniciada, pero ha demostrado que puede aportar grandes cosas al club de Mestalla. Su rendimiento, aprovechando los minutos que le dio Gattuso cuando Samu Castillejo estaba lesionado ha sido excelso. Polivalencia y verticalidad al servicio del Valencia CF que se puede cristalizar en un fichaje tras apenas jugar una decena de partidos.