El Valencia CF, tras haber tenido el fin de semana libre, retomó este lunes los entrenamientos y su pretemporada de invierno y lo hizo ya con los tres de los cuatro jugadores de la plantilla que han estado en el Mundial de Qatar. El uruguayo Edinson Cavani, el suizo Eray Cömert y el español Hugo Guillamón han acudido junto al resto de la plantilla para el entrenamiento que comenzaba a las 15.30 horas en la ciudad deportiva de Paterna. Sin embargo, no lo ha hecho Yunus Musah, que tenía permiso del club hasta mañana martes. Con esta ansiada vuelta, Gattuso recupera a todos sus efectivos y le quedan más de dos semanas para preparar el choque contra el Villarreal
Las única duda en esta sesión era la del lesionado Mouctar Diakhaby, cuyo regreso total al grupo sí que se esperaba para esta semana aunque aún no se sabía el día. El central acabó la semana pasada con sus compañeros y ultima su regreso a la normalidad. Este jueves ya hizo parte de la sesión de trabajo y el este lunes ha completado la totalidad del entrenamiento.
Lo que está claro es que, según ha venido informando ElDesmarque Valencia, Mouctar Diakhaby va a estar preparado para la vuelta de LaLiga ante el Villarreal CF y su recuperación sigue como estaba previsto. Es más, no sería descabellado pensar que estuviese disponible ante el Nottingham Forest FC el 16 de diciembre. Eso sí, en ningún caso arriesgará Gattuso. Mientras, sigue aclarando su futuro. La respuesta del club a los intereses de clubes como el Inter de Milan, ha sido ofrecerle un contrato que lo sitúe en el segundo escalón de salarios de la plantilla, sólo por debajo de jugadores como Gayà o Cavani.
Gattuso tiene por delante dieciocho días con su plantilla para preparar el retorno a la LaLiga Santander
El Valencia cerró el viernes pasado su semana de trabajo con un amistoso ante el Clermont Foot 63 francés en el que se impuso por 4-2 y el próximo viernes se medirá en Mestalla en otro encuentro de preparación al Nottingham Forest inglés. Será la penúltima prueba antes de LaLiga. El día 22 de diciembre, también en Paterna, los valencianistas reciben al AZ Alkmarr, cuarto clasificado en la Eredevisie.