Este lunes 12 de diciembre ha tenido lugar la Junta General de Accionistas. Tras largas horas de intervenciones, preguntas y respuestas, ha terminado pasadas las 17:00 horas. Ahora, Layhoon Chan, presidenta del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de pérdidas, del Nou Mestalla y de otras cuestiones. Ha explicado que el club tiene un inversor para el terciario del Nou Mestalla: "Mi compañera Inma explicó claramente que nuestro plan financiero es vender los activos inmobiliarios no estratégicos para financiar parte de la construcción. Podemos generar entre 25 y 35 millones de fondos con este plan, en función del mercado. Tenemos un inversor con mucha credibilidad interesado en desarrollar la nueva zona terciaria de Mestalla con una oficina, un hotel y un centro comercial".
Ha proseguido: "Este plan de desarrollo mejorará y complementará nuestro nuevo estadio con un desarrollo inmobiliario estratégico e integrado para la ciudad, que no será solo para el fútbol, sino que también podrá traer más atracciones, experiencias y actividades en el área, que solo pueden beneficiar a los barrios y a la ciudad. Este es un activo secundario para el Club. Tenemos muy claro que queremos poner el foco en el rendimiento futbolístico y el entretenimiento para dar alegrías y disfrute a nuestra afición. No queremos entrar en ningún negocio inmobiliario".
Layhoon: "Tenemos un inversor con mucha credibilidad interesado en desarrollar la nueva zona terciaria de Mestalla con una oficina, un hotel y un centro comercial"
Además, ha afirmado de forma rotunda que no entiende la postura que está teniendo el Ayuntamiento: "Hemos mantenido debidamente informado al Ayuntamiento de nuestras conversaciones con el inversor y el plan de desarrollo comercial. Sin embargo, al igual que en el incidente de CVC, el Ayuntamiento bloqueó los expedientes administrativos y suspendió la licencia del área terciaria tras conocer la posible venta. Nos indicaron que solo entregarán la licencia al Club si el Club accede a sus demandas. Pero, de nuevo, no hay nada concreto por escrito sobre sus exigencias en este momento".
La sombra de la vicealcaldesa es muy larga